Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Ciro Guerra competirá en el 'León de Oro' de Venecia

Ciro Guerra, director de cine colombiano, aseguró que participará en el Festival de cine europeo. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Ciro Guerra, director de cine colombiano, aseguró que participará en el Festival de cine europeo. 

Con la película Waiting for the barbarians el cineasta colombiano, Ciro Guerra, participa por el León de Oro en la Sección Oficial de la 76 Mostra de cine de Venecia. 

La película fue producida por Michael Fitzgerald y cuenta con un reparto de 'lujo': Es protagonizada por Johnny Deep, Robert Pattinson y Mark Rylance. En una entrevista con un medio colombiano, el director cinematográfico, aseguro que "fue un honor haber participado en la realización de esta historia", afirmó. 

@TheFilmStage

The first look at Ciro Gu...

Ver tweet completo

También habló de la relevancia que significa partipar el Festival de Venecia para la industria cinematográfica, “los festivales son como lo lugares donde las películas nacen, es muy emocionante ese momento donde el filme se ve por primera vez; luego de eso esperamos que sea distribuida alrededor del mundo”.

También te pudiera gustar leer: Bloopers de ‘Avengers: Endgame’ lanzados por Marvel

“Veíamos difícil quedar seleccionados para el Festival porque eran 40 películas con las que competíamos, es una gran honor, apenas estoy cayendo en cuenta de la noticia”, afirmó el colombiano a W Radio. 

La Mostra cuenta con el regreso de Roman Polanski, quien durante los últimos años se ha visto afectado por la denuncia de abusos sexuales, y competirá con 'J'accuse', sobre el caso Dreyfus y titulada como la novela de Émile Zola que sacó a la luz la falsa acusación contra un militar francés a finales del XIX.

Waiting for The Barbarian...

Ver tweet completo

Jean Dujardin y Louis Garrel son los protagonistas de una historia que también cuenta con Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric.