Por: Redacción Cine • Colombia.com

Joss Whedon respondió a las duras acusaciones que Ray Fisher y Gal Gadot hicieron por el rodaje de "Justice League"

Joss Whedon fue acusado de tener un pésimo comportamiento en el set de "Justice League".

Joss Whedon dirigió "Justice League" después de la salida de Zack Snyder. Foto: Twitter @DCU_Direct
Joss Whedon dirigió "Justice League" después de la salida de Zack Snyder. Foto: Twitter @DCU_Direct

Joss Whedon fue acusado de tener un pésimo comportamiento en el set de "Justice League".

"Justice League" se convirtió en una de las películas más polémicas de los últimos años y por muchas causas. Primero el cambio de director tras el fallecimiento de la hija de Zack Snyder (encargado del proyecto) y la designación de Joss Whedon (famoso por dirigir "The Avengers" y "Avengers: Age of Ultron"), luego por el movimiento del 'Snyder Cut' que surtió efecto y mostrará la versión original de la cinta y ahora por los ataques de integrantes de la producción contra Whedon.

Y es que hace unos meses, Ray Fisher, actor que da vida a 'Cyborg' en "Justice League", lanzó una serie de acusaciones en contra de Joss Whedon, de quien dijo que: "El trato que Joss Whedon dio en el set al reparto y el equipo de 'Justice League' fue asqueroso, abusivo, nada profesional y completamente inaceptable".

"Quiero señalar que hice unos comentarios bastante fuertes sobre Joss Whedon, y que cada uno de esos comentarios es cierto [...] me llevó dos años y medio conseguir toda la información para construir algo lo suficientemente fuerte como para que la gente no pudiera pasarlo por alto”, afirmó el actor, que después acusó a altos directivos de Warner Bros de amenazarlo para intentar frenar sus críticas.

Además, gracias a la información presentada por The Hollywood Reporter hace unos meses, se conoció que este no fue el único incidente de Whedon en el rodaje de "Justice League", pues también habría tenido un fuerte conflicto con Gal Gadot, quien interpreta a Wonder Woman.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Según citó este medio: "El mayor choque se produjo cuando Whedon presionó a Gadot para grabar líneas que no le gustaban, amenazó con dañar la carrera de Gadot y menospreció a la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins". 

Sin embargo, en una reciente entrevisa, Whedon se defendió de estas acusaciones, calificando a Ray Fisher como: "Una fuerza malévola. Estamos hablando de un mal actor en los dos sentidos".

Además, sobre las acusaciones de Gal Gadot, Whedon dio que: "Yo no amenazo a la gente. ¿Quién hace eso?" respondía Whedon. "El inglés no es su lengua materna, y tiendo a ser bastante florido en mi habla".

Cabe recordar que en marzo de 2021 vio la luz la versión original de "Justice League", esta vez con la dirección de Zack Snyder y que según comentó el mismo, ninguna escena grabada por Whedon será incluida en esta cinta, que acaparó la atención del mundo del cine tras la expectativa generada con los avances que mostraban al villano Darkseid y a Superman con el traje negro.