Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Jurassic World Dominion: Colin Trevorrow, director de la cinta, contestó a las críticas de los fans por "desperdiciar" al Tiranosaurio Rex

"Jurassic World: Dominion" es una de las películas más vistas en los cines de Colombia en la actualidad.

"Jurassic World: Dominion" es una de las cintas que más dinero ha recaudado en el 2022. Foto: Twitter @JurassicWorld
"Jurassic World: Dominion" es una de las cintas que más dinero ha recaudado en el 2022. Foto: Twitter @JurassicWorld

"Jurassic World: Dominion" es una de las películas más vistas en los cines de Colombia en la actualidad.

"Jurassic World: Dominion" será la nueva entrega de esta saga de dinosaurios que ha cautivado al mundo por décadas. Y justamente, este nuevo proyecto juntará lo anteriormente realizado por "Jurassic World" con la clásica trilogía protagonizada por Sam Neill (Grant), Laura Dern (Sattler) y Jeff Goldblum (Malcolm) que inició el 'boom' de los dinosaurios en el cine.

Ahora, Colin Trevorrow, director de la cinta, respondió a una de las quejas y críticas mas grandes de los espectadores: la poca relevancia que tuvo el Tiranosaurio Rex, eterno símbolo de toda esta franquicia. Ante esto, mediante su cuenta de Twitter, Trevorrow explicó que: 

"Entiendo el sentimiento. Vale la pena señalar que el T. Rex tenía un promedio de vida de 28 años, por lo que nuestro Rexy estaría cerca del final de su vida en Dominion. Incluso a esa edad, encontró la fuerza para levantarse y vengar su propia extinción, 65 millones de años después. A veces la venganza lleva tiempo."

Cabe recordar que la esperada producción de Universal Pictures ya acumula 623 millones de dólares en ganancias alrededor del mundo, 249 millones de dólares provenientes del mercado doméstico, que hace referencia a los cines de Estados Unidos y Canadá y 373 millones de dólares de los cines del resto del mundo. Solo en Colombia, "Jurassic World: Dominion" ha recaudado más de 3 millones de dólares, lo que habla de su éxito en los cines de nuestro país.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Según reveló el portal especializado Deadline, la productora tuvo que realizar unas 40.000 pruebas de COVID-19, que costaron entre 6 y 8 millones de dólares y de las cuales 100 arrojaron resultados positivos, lo que obligó a realizar un alto en las grabaciones hace unas cuantos meses. Y es que en marzo de 2021 ya se habían suspendido las grabaciones de "Jurassic World Dominion", justo cuando la pandemia del COVID-19 empezaba a agravarse en todo el planeta. 

Según el portal especializado Box Office Mojo, "Jurassic Park" es la decimoctava película más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá si se tiene en cuenta la inflación, una clasificación que refleja la variación del precio de la entrada del cine con el paso del tiempo.

Y es que tras las tres películas sobre "Jurassic Park" en la década de los 90, la saga regresó a los cines con "Jurassic World (2015), dirigida por Colin Trevorrow, y "Jurassic World: Fallen Kingdom" (2018), del cineasta español J.A. Bayona.

Estas dos nuevas películas, con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas, arrasaron en la taquilla al recaudar, entre ambas, casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo.