Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Jurassic World Dominion: Revelan la primer imagen oficial de la próxima película de la saga de "Jurassic Park"

"Jurassic World: Dominion" se estrenará a mediados del 2022.

"Jurassic World: Dominion" unirá las películas de "Jurassic World" y "Jurassic Park". Foto: Twitter @JurassicWorld
"Jurassic World: Dominion" unirá las películas de "Jurassic World" y "Jurassic Park". Foto: Twitter @JurassicWorld

"Jurassic World: Dominion" se estrenará a mediados del 2022.

"Jurassic World: Dominion" será la nueva entrega de esta saga de dinosaurios que ha cautivado al mundo por décadas. Y justamente, este nuevo proyecto juntará lo anteriormente realizado por "Jurassic World" con la clásica trilogía protagonizada por Sam Neill (Grant), Laura Dern (Sattler) y Jeff Goldblum (Malcolm) que inició el 'boom' de los dinosaurios en el cine.

Y ahora, a varios meses para su estreno y solo con un pequeño prologo revelado hace unas semanas, la revista Total Film dio a conocer la primer imagen oficial de la cinta, en la que Bryce Dallas Howard, quien interpreta a Claire, se encuentra en un pantano huyendo de un dinosaurio.

Bryce Dallas Howard protagoniza la primer imagen oficial de "Jurassic World: Dominion". Foto: Twitter @totalfilm
Bryce Dallas Howard protagoniza la primer imagen oficial de "Jurassic World: Dominion". Foto: Twitter @totalfilm

Según reveló el portal especializado Deadline, la productora tuvo que realizar unas 40.000 pruebas de COVID-19, que costaron entre 6 y 8 millones de dólares y de las cuales 100 arrojaron resultados positivos, lo que obligó a realizar un alto en las grabaciones hace unas cuantas semanas.

Y es que en marzo ya se habían suspendido las grabaciones de "Jurassic World Dominion", justo cuando la pandemia del COVID-19 empezaba a agravarse en todo el planeta. Por ahora, según lo anunciado hace unas horas, la nueva película de "Jurassic World" llegaría a las salas de cine en junio de 2022 si la pandemia del coronavirus lo permite.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Cabe recordar que Neill, Dern y Goldblum participaron en "Jurassic Park", la cinta que comenzó la fiebre jurásica y que, bajo la dirección de Steven Spielberg, fue la película más taquillera de 1993 y recaudó en todo el mundo 1.209 millones de dólares.

Según el portal especializado Box Office Mojo, "Jurassic Park" es la decimoctava película más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá si se tiene en cuenta la inflación, una clasificación que refleja la variación del precio de la entrada del cine con el paso del tiempo.

Y es que tras las tres películas sobre "Jurassic Park" en la década de los 90, la saga regresó a los cines con "Jurassic World (2015), dirigida por Colin Trevorrow, y "Jurassic World: Fallen Kingdom" (2018), del cineasta español J.A. Bayona.

Estas dos nuevas películas, con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas, arrasaron en la taquilla al recaudar, entre ambas, casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo.