Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Jurassic World Dominion: El prólogo de la cinta recibió elogios por parte de los paleontólogos debido a su realismo

"Jurassic World :Dominion" se estrenará a mediados del 2022.

"Jurassic World: Dominion" es una de las cintas más esperadas del 2022. Foto: Twitter @JurassicWorld
"Jurassic World: Dominion" es una de las cintas más esperadas del 2022. Foto: Twitter @JurassicWorld

"Jurassic World :Dominion" se estrenará a mediados del 2022.

"Jurassic World: Dominion" será la nueva entrega de esta saga de dinosaurios que ha cautivado al mundo por décadas. Y justamente, este nuevo proyecto juntará lo anteriormente realizado por "Jurassic World" con la clásica trilogía protagonizada por Sam Neill (Grant), Laura Dern (Sattler) y Jeff Goldblum (Malcolm) que inició el 'boom' de los dinosaurios en el cine.

Ahora, se conoció el prólogo de la cinta, es decir, los primeros minutos de la esperada producción, con un vistazo al pasado en donde los dinosaurios reinaban sobre el planeta. Sin embargo, al siguiente secuencia muestra a un Tiranosaurio Rex caminando por las calles de Nueva York en la actualidad, pues esta película transcurre inmediatamente después de los hechos de "Jurassic World: Fallen Kingdom"

Y ahora, un paleontólogo real, Joe Bonsor, elogió el realismo que se ve en los primeros minutos de la película, recientemente liberados: "Este prólogo se siente un poco diferente de las películas anteriores. Tengo muchas ganas de ver cómo trasladan este metraje, que tiene un poco más de realismo y algunos descubrimientos más recientes, a los dinosaurios más modernos de la película. Será interesante ver cómo consiguen un equilibrio entre la ciencia real y sus creaciones".

"Para mí, lo más importante son las plumas de los terópodos, los dinosaurios carnívoros de dos patas. Los rapaces suelen estar desnudos, solo con piel. Quizá sea porque no dan tanto miedo cubiertos de plumas, pero creo que daría bastante miedo: ¡un pollo de dos metros de altura con garras de afeitar persiguiéndote! Igual saldrías corriendo", concluyó el experto en dinosaurios.

Según reveló el portal especializado Deadline, la productora tuvo que realizar unas 40.000 pruebas de COVID-19, que costaron entre 6 y 8 millones de dólares y de las cuales 100 arrojaron resultados positivos, lo que obligó a realizar un alto en las grabaciones hace unas cuantas semanas.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y es que en marzo ya se habían suspendido las grabaciones de "Jurassic World Dominion", justo cuando la pandemia del COVID-19 empezaba a agravarse en todo el planeta. Por ahora, según lo anunciado hace unas horas, la nueva película de "Jurassic World" llegaría a las salas de cine en junio de 2022 si la pandemia del coronavirus lo permite.

Cabe recordar que Neill, Dern y Goldblum participaron en "Jurassic Park", la cinta que comenzó la fiebre jurásica y que, bajo la dirección de Steven Spielberg, fue la película más taquillera de 1993 y recaudó en todo el mundo 1.209 millones de dólares.

Según el portal especializado Box Office Mojo, "Jurassic Park" es la decimoctava película más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá si se tiene en cuenta la inflación, una clasificación que refleja la variación del precio de la entrada del cine con el paso del tiempo.

Y es que tras las tres películas sobre "Jurassic Park" en la década de los 90, la saga regresó a los cines con "Jurassic World (2015), dirigida por Colin Trevorrow, y "Jurassic World: Fallen Kingdom" (2018), del cineasta español J.A. Bayona.

Estas dos nuevas películas, con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas, arrasaron en la taquilla al recaudar, entre ambas, casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos