Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Kevin Spacey volvió a ser acusado de cuatro casos de abuso y deberá responder ante las autoridades británicas

Kevin Spacey vuelve a estar en el ojo del huracán tras nuevas acusaciones de abuso en su contra.

Kevin Spacey ya había sido acusado por varios cargos de abuso. Foto: Twitter @KevinSpacey
Kevin Spacey ya había sido acusado por varios cargos de abuso. Foto: Twitter @KevinSpacey

Kevin Spacey vuelve a estar en el ojo del huracán tras nuevas acusaciones de abuso en su contra.

Kevin Spacey, actor estadounidense y ganador de dos Premios Oscar, fue sindicado de cuatro casos de abuso, que se suman a varias acusaciones en su contra por el mismo delito hace unos cuantos años.

La acusación se dio este 26 de mayo por parte del Servicio de la Fiscalía de la Corona Británica (CPS, por sus siglas en inglés), quien afirmó que Spacey fue acusado por dos presuntos incidentes en Londres en 2005, otros dos en 2008 y uno más en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra, en 2013.

"También se le acusa de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento", añadió respecto a este caso Rosemary Ainslie, directora de la División de Delitos Especiales de CPS, a través de un comunicado.

Cabe recordar que Spacey tuvo varias acusaciones de abuso en su contra, en especial el de un masajisa y un fan en un bar, acusaciones que finalmente no prosperaron en los juzgados. En el primer caso, debido a que el masajista falleció antes de que la Fiscalía formulara cargos. En el caso del otro joven, este decidió retirar los cargos.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Este último caso fue el que más trascendencia tuvo, ya que un joven identificado como William Little, quien en el momento del supuesto ataque tenía 18 años (el abuso habría sido cometido en julio del 2016) filmó parte de la presunta agresión sucedida en Club Car de Nantucket de Boston, en donde Little trabajaba.

El vídeo se grabó ya que Little era fan de Spacey, con quien compartió unos tragos pero que luego de esto presuntamente el actor metió la mano en el pantalón del joven. Al mismo tiempo, Little estaba intercambiando mensajes con su novia, a la que decidió mandarle un vídeo por Snapchat para mostrarle lo que estaba pasando. Al parecer, la policía encontró dicho film y habrían identificado que en efecto, se trata de Kevin Spacey.  

Cabe recordar que este escándalo se remonta a octubre de 2017 cuando salieron a la luz los supuestos abusos que Spacey habría cometido, esto dentro del auge del movimiento "Me Too", que busca visibilizar el acoso y los abusos que se habrían cometido por parte de importantes figuras del espectáculo. Como consecuencia de dichas acusaciones se decidió despedir a Kevin Spacey de la serie “House of Cards” así como de la película "All the Money in the World" en donde su director, Ridley Scott, optó por eliminar y regrabar todas las escenas que realizó Spacey, reemplazándolo con Christopher Plummer.