Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Kung Fu Panda 4: La cinta de Dreamworks sigue arrasando en las taquillas de cine de Colombia y el mundo

"Kung Fu Panda 4" no para de acumular ganancias en su paso por los cines de Colombia y el mundo.

"Kung Fu Panda 4" es una de las película animadas más exitosas del 2024. Foto: Youtube Captura Universal Pictures
"Kung Fu Panda 4" es una de las película animadas más exitosas del 2024. Foto: Youtube Captura Universal Pictures

"Kung Fu Panda 4" no para de acumular ganancias en su paso por los cines de Colombia y el mundo.

"Kung Fu Panda 4" es una de las películas de animación más esperadas del 2024. Y es que luego de ocho largos años de espera, los fans de la saga verán una nueva aventura del recordado panda Po, que ahora deberá buscar un sucesor como el futuro Guerrero Dragón.

Y es que tras la expectativa que ha generado la nueva cinta de "Kung Fu Panda" desde su primer tráiler y tras estreno en las salas de cine, se ha actualizado la calificación de la crítica de esta producción en el portal de crítica cinematográfica Rotten Tomatoes. Y es que tras 122 reseñas de los especialistas, "Kung Fu Panda 4" lleva un total de 72% de aprobación, mientras que para la audiencia su calificación es del 86% de aprobación lo que muestra la increíble aceptación que ha tenido este filme entre quienes ya pudieron verla.

Ahora, se han conocido las nuevas cifras de ganancias de la cinta tras su tercer fin de semana en las salas de cine. Y es que según datos del portal Box Office Mojo"Kung Fu Panda 4" logró superar los 269 millones de dólares en los cines del mundo, 132 millones en las salas de Estados Unidos y Canadá y los restantes 136 millones en el resto del planeta. De esta forma, la cinta ya superó las cifras que se invirtieron en su realización (85 millones de dólares) además de obtener la mejor recaudación de toda la saga de "Kung Fu Panda" en su estreno. Solo en Colombia, la cinta ya lleva 1.6 millones de dólares, lo cual se traduce en unos 6 billones de pesos colombianos.

La sinopsis de "Kung Fu Panda 4" indica que: "Después de tres aventuras desafiando al destino y derrotando a villanos de clase mundial con su incomparable coraje y sus alocadas habilidades en las artes marciales, Po, el Guerrero Dragón, es llamado por el destino para... tomarse un descanso. Específicamente, se le pide que se convierta en el líder espiritual del Valle de la Paz. Esto plantea un par de problemas obvios. En primer lugar, Po sabe tanto de liderazgo espiritual como de dieta paleo, y en segundo lugar, necesita encontrar y entrenar rápidamente a un nuevo Guerrero Dragón antes de poder asumir su nuevo y elevado cargo".