Da´ Vine Joy Randolph, la ganadora de Oscar que no quería convertirse en actriz
La ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto, Da´Vine Joy Randolph, tuvo que salir del conservatorio en donde estudiaba canto y contra su inicial voluntad no quería ser actriz.
La ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto, Da´Vine Joy Randolph, tuvo que salir del conservatorio en donde estudiaba canto y contra su inicial voluntad no quería ser actriz.
Da´ Vine Joy Randolph es la ganadora a mejor actriz secundaria en la ceremonia de los Premios Oscar de la noche del domingo en la ciudad de Los Ángeles, California, gracias a su papel en la muy criticada película ´Los que se quedan´, en donde interpretó el papel de una encargada de una cafetería.
La actriz de 37 años había logrado llevarse varios premios en certámenes internacionales por su actuación como el Globo de Oro, el Critic Choice Award, el BAFTA y el premio de la Escuela del Círculo de Críticos de Nueva York y la Asociación de Críticos de Los Ángeles.
Con esa cosecha de premios previos a la entrega de Oscares, Da´ Vine Joy Randolph se había convertido en favorita por llevarse la estatuilla a mejor actriz de reparto, lo que finalmente logró con un reconocimiento a su gran trabajo.
´Lo suyo no era la actuación´
Da´ Vine Joy Randolph quería ser cantante de ópera y logró una beca en la Universidad de Yale, pero un error administrativo la sacó del conservatorio y para no perder el beneficio tuvo, contra su voluntad, que convertirse en actriz.
El amor por el canto de esta actriz oriunda de Filadelfia se vio reflejado cuando actuó en Broadway en el musical Ghost, por lo que fue nominada a un Premio Tony, los máximos galardones de las producciones teatrales en los Estados Unidos.
En The Holdover o ´Los que se quedan´, Da´ Vine Joy Randolph interpreta a Mary Lamb, la jefe de cocina de la Barton Academy en 1970, que tiene una gran tragedia en su vida por perder su hijo de 19 años en la Guerra de Vietnam, a donde tuvo que ir a combatir en el Ejército de los Estados Unidos, siendo estudiante de la institución educativa.
Da´Vine Joy Randolph es una actriz con varios galardones, pero su carrera se encuentra apenas en punto de maduración, por lo que se le auguran mayores éxitos gracias a su talento como actriz, algo en lo que, en un principio, ella no se quería convertir.