Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La “maldición” que existiría en los actores que interpretan al Guasón

Desde este jueves el nuevo Joker estará en todas las salas de cine. 

Joaquin Phoenix podría ser el mejor Guasón de la historia. Foto: Twitter
Joaquin Phoenix podría ser el mejor Guasón de la historia. Foto: Twitter

Desde este jueves el nuevo Joker estará en todas las salas de cine. 

Desde este 3 de octubre la nueva película del Guasón estará disponible en todas las salas del cine del mundo y las expectativas de los fanáticos del villano son más que grandes, pues desde antes de su estreno la película ya ha sido galardonada con importantes premios.

En muchos portales web y de hecho, muchos seguidores, hablan en redes sobre la ‘maldición’ del Joker, esto refiriéndose al padecimiento de síntomas como el insomnio, las alucinaciones y los comportamientos extraños que han sufrido los actores que han interpretado al personaje.

Se dice que quienes han tenido la oportunidad de ser el ‘payaso’ malvado de DC Comics han tenido que lidiar con depresiones, delirios, falta de sueño e incluso sentimientos o reacciones agresivas en contra de sus compañeros de set.

@jokermovie

Put on a happy face. Get ...

Ver tweet completo

El último actor que mostrará una faceta diferente del Guasón es Joaquin Phoenix, actor que con tres nominaciones al Oscar se apropió del papel de manera única.

Grandes íconos de la actuación como Jack Nicholson, Jared Leto y el fallecido Heath Ledger le han dado vida al enemigo de Batman y los tres, tuvieron grandes repercusiones en su día a día al sumergirse en el rol.
 

Jack Nicholson 

En el año 1989 hizo un cambio en la representación del malévolo personaje y lo convirtió en un personaje con una actitud más desafiante y amenazante. A pesar de que en ese momento no se habló de sus comportamientos, cuando Heath Ledger falleció (Joker en ‘Batman el caballero de la noche), el actor afirmó en los medios: “Bueno, se los advertí”. 

@ChacaoToday

Hoy cumple 82 años el gra...

Ver tweet completo

Heath Ledger

El actor fue el recordado payaso en ‘Batman, el caballero de la noche’. El actor se preparó durante meses para su interpretación encerrándose en su apartamento, siguiendo el método de actuación de una escuela.

No dormía en las noches y se aisló por completo, finalmente tuvo que acudir a la medicación, pero por una sobredosis causada por la combinación de pastas para dormir, analgésicos recetados y medicamentos para la ansiedad, falleció en enero del 2008.

@Historia_Fotos

Hoy hubiera cumplido 40 a...

Ver tweet completo

Jared Leto

El también cantante encarnó al Guasón en el año 2016 en la película Escuadrón Suicida. Según cuenta, permaneció con la “piel” de payaso durante todo el rodaje y para meterse más en su personaje generando "temor" en sus compañeros, le envió una rata a Margot Robbie (Harley Quinn) y un cerdo muerto al resto del elenco.

Jared Leto promete no def...

Ver tweet completo

Por el momento, las opiniones sobre la nueva película del Joker son bastante alentadoras y el mismo Joaquin Phoenix aseguró en una entrevista: 

“Esta vez, definitivamente, el Joker no es el héroe. Se comporta de una manera repugnante, pero no podemos apartarnos de intentar entenderlo. Si miramos con la perspectiva del trauma infantil, entonces veremos que esas personas se comportan reaccionando a las condiciones en que vivieron, su entorno...”