´Parasyte: The Grey´ es la película de terror que causa escalofríos en todo el mundo
´Parasyte: The Grey´ es la película de terror que causa escalofríos en todo el mundo. Esta exitosa historia basada en un manga japonés es de las más vistas en la plataforma Netflix.
´Parasyte: The Grey´ es la película de terror que causa escalofríos en todo el mundo. Esta exitosa historia basada en un manga japonés es de las más vistas en la plataforma Netflix.
Los manga también logran alcanzar el éxito con sus adaptaciones en el cine, eso es lo que le ocurre a ´Parasyte: The Grey´, una película de ciencia ficción y terror que el gigante del streaming Netflix ha estrenado en su programación.
Hitoshi Iwaaki, creador de manga japonés que se caracteriza por tratar temas dramáticos con representaciones brutales, es el creador de Parasyte, un exitoso manga que el director surcoreano Yeong san-ho, ha adaptado en ´Parasyte: The Grey´.
´Parasyte: The Grey´, es la historia de unas criaturas parecidas a los gusanos llegan a la Tierra, estos seres llamados ´parásitos´ pretenden dominar a los humanos invadiendo sus cuerpos y sus mentes, cometiendo asesinatos de todas las formas.
Yeon Sang-Ho, de 44 años, se hizo célebre en el mundo por la película Train To Busan (Estación Zombie en Latinoamérica), una película sobre zombies que fue aclamada por la crítica y gozó del favor del público en las taquillas porque con un presupuesto de 9 millones de dólares recogió casi 100.
Sang-Ho se hizo famoso en su país por películas animadas con contenido adulto, pero con Train To Busan se catapultó y ahora triunfa con ´Parasyte: The Grey´, una película que mantiene la potencia oriental, especialmente Japón y Corea del Sur, en materia de terror, porque su tratamiento, temas y estéticas se salen del molde tradicional impuesto por Hollywood.
La película del surcoreano es una de las más vistas en la plataforma Netflix y en diálogo con El Tiempo manifestó que la gente siente un miedo primitivo en las películas como ´Parasyte: The Grey´, y que ese miedo de la historia en cine es el mismo que se siente en la vida diaria con las cosas propias de la cotidianidad.
Yeon Sang-Ho describe su película como una metáfora del miedo que sentimos cuando descubrimos que una persona que conocemos, realmente no es quien creemos, y es allí cuando aparece ese miedo primitivo.
El director considera que él, al igual que las demás personas, temen a la desgracia para la que no se está nunca preparado, sin embargo, parece que sí estuviera preparado para el éxito porque su trabajo en el cine lo convierte en uno de los mejores del terror.