Por: Paula Castro • Colombia.com

'El gato con botas: el último deseo' es el retorno a la saga 'Shrek' una década después

DreamWorks Animation presenta la nueva aventura del gato favorito del universo de 'Shrek' con la voz de Antonio Banderas.

El gato con botas portada de la película. Foto: Instagram @palacioprensa
El gato con botas portada de la película. Foto: Instagram @palacioprensa

DreamWorks Animation presenta la nueva aventura del gato favorito del universo de 'Shrek' con la voz de Antonio Banderas.

Luego del importante estreno de Avatar: el sentido del agua en la cartelera, le toca el turno a otro título esperado por miles de seguidores, dado que se dirige directamente a las familias, que son el público que más asiste a cine durante la época navideña, se trata de El gato con botas: El último deseo 

Han pasado diez años, pero 'Shrek' es una de las películas clásicas que ha seguido más que viva gracias a Internet y a sus fanáticos. Lo cierto es que, cuando 'El gato con botas' se estrenó, allá por 2011, la saga ya estaba dando claros síntomas de decaimiento, pero después de ser adorada por las redes sociales, han decidido volver.

A pesar de que la saga de 'Shrek' parecía que no puede dar más de sí, han conseguido renovarlo gracias al icónico personaje del Gato más valiente junto a ocho nuevos personajes que lo acompañarán en la aventura. Lo sorprendente es que todos tienen interés, trama y parecen parte orgánica de este universo. 

Uno de los momentos que destacan son la propia la Muerte, un diseño maravilloso de un lobo implacable que quiere acabar de una vez por todas con nuestro héroe, y que consigue ser amenazante de manera continua, los expertos aseguran que la película es lo suficientemente inteligente como para no poner ningún chiste en sus escenas y exacerbar su importancia.

Según aseguran los críticos, 'El gato con botas: el último deseo' excede las expectativas que se puedan poner en ella. No es una película estupenda, pero la persecución continua si funciona, todos los personajes tienen diferentes dimensiones y logra tener un carisma propio que parecía casi imposible de conseguir una década después.