Por: Carlos Espitia • Colombia.com

La Sirenita: La comentada cinta de Disney alcanza los 200 millones de dólares en las taquillas del cine del mundo

Disney espera que "La Sirenita" logre grandes ganancias pese a todos los comentarios que ha generado.

"La Sirenita" ha recibido críticas mixtas de parte de los expertos y la audiencia. Foto: Twitter @LittleMermaid
"La Sirenita" ha recibido críticas mixtas de parte de los expertos y la audiencia. Foto: Twitter @LittleMermaid

Disney espera que "La Sirenita" logre grandes ganancias pese a todos los comentarios que ha generado.

 Ya no es secreto que las nueva versiones o 'remakes' de los clásicos de Disney han sido un éxito en las taquillas mundiales. Solo la pandemia del coronavirus pudo frenar la gran cantidad de millones de dólares que conseguía la compañía de Mickey Mouse con cintas como "Dumbo", "La Bella y la Bestia", "El Rey León, "Aladdín", y más recientemente, "Mulan" y "Pinocho".

Y es que hace unos meses se conoció del desarrollo de una adaptación de "La Sirenita", y desde que se conocieron sus primeras imágenes despertó polémica por la elección de la protagonista, Halle Bailey, la actriz que le dará vida a Ariel en la cinta de Rob Marshall.

Ahora, tras el debut en cines de "La Sirenita" hace unos días, se han actualizado los datos de ganancias de esta polémica producción de Disney. Y es que el 'remake' del clásico cuento alcanzó los 200 millones de dólares recaudados en el mundo entero; 119 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 81 millones en el resto del mundo, todo esto según datos del portal especializado Box Office Mojo. Esta cifra está por debajo de los 250 millones de dólares que se tenían presupuestados para su estreno, pero no marca un mal inicio de la cinta en los cines.

En el caso de Colombia, "La Sirenita" está proyectándose desde el pasado 25 de mayo en cadenas como  Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal FilmsPara consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "La Sirenita" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.  Para conseguir tu entrada online podrás hacer CLIC en el nombre de la cadena de cine de tu preferencia, escoger tu ciudad y luego la función a la que quieres asistir. 

La sinopsis de "La Sirenita" señala que:  "La más joven de las hijas del rey Tritón y la más rebelde, sueña con conocer el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del distinguido príncipe Eric. Aunque las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Ella hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida sobre la tierra, pero que en última instancia, pone su vida y la corona de su padre en peligro".