Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Cristopher Reeve: el más famoso de los intérpretes de Superman tendrá documental

La vida del más famoso de los intérpretes de Superman será llevada al cine en un documental que mostrará aspectos más allá del superhéroe.

Christopher Reeve es el más recordado de los actores que dieron vida a Superman. Foto: Twitter @DCFilmNews
Christopher Reeve es el más recordado de los actores que dieron vida a Superman. Foto: Twitter @DCFilmNews

La vida del más famoso de los intérpretes de Superman será llevada al cine en un documental que mostrará aspectos más allá del superhéroe.

Superman es el héroe por antonomasia y desde que el hombre de acero ha sido llevado al cine nadie ha logrado dejar más huella que Christopher Reeve, el más carismático de los actores que supo dar vida y corazón al venido de Kriptón.

DC Studios, HBO y CNN Films estuvieron el Festival de Sundance y anunciaron su asociación para llevar a la pantalla grande la historia de Christopher Reeve, un hombre que encarnó a Superman, pero que mostró en la vida real ser el verdadero hombre de acero porque soportó con valentía una difícil prueba que la vida le puso.

Por medio del documental ´Superman: The Cristopher Reeve Story´ se ilustrará la vida de Reeves detrás de Superman y se anticipó que la fecha de estreno será el 21 de septiembre de 2024 y se realizará una presentación adicional el 25 del mismo mes por ser la fecha de nacimiento del actor.

Christopher Reeve nació en New York y fue criado en New Jersey, fue cantante de coro, nadador, jugador de hockey, jinete, piloto y actor, e interpretó a Superman en la pantalla gigante entre los años 1978 hasta 1987, tiempo en el que hizo 4 películas.

El actor de imponente figura física y que fue escogido porque sus rasgos se parecían mucho a los dibujos de los cómics, casi no pudo zafarse de su referencia al hombre de acero, y aunque realizó diversos papeles, el rótulo de Superman lo persiguió hasta que abandonó el mundo.

Cristopher Reeve protagonizó películas del superhéroe con capa, pero en la vida real tuvo que enfrentarse hasta el día de su muerte a una difícil condición de salud luego de que sufriera un accidente al caer de un caballo que lo dejó cuadripléjico.

Reeve demostró ser un verdadero Superman y con mucho coraje afrontó su condición, lo cual resultaba irónico porque su personaje hasta podía volar y él ni siquiera podía moverse, y luego de casi 10 años en condición inmóvil falleció en 2004 de un infarto producido como reacción adversa a un fármaco para tratar infecciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com