Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Las películas de Dragon Ball en Colombia

Con el reciente estreno de una nueva película revisamos el éxito de sus predecesoras.

"Dragon Ball Super: Broly" se estrenó el pasado jueves en Colombia. Foto: Twitter
"Dragon Ball Super: Broly" se estrenó el pasado jueves en Colombia. Foto: Twitter

Con el reciente estreno de una nueva película revisamos el éxito de sus predecesoras.

Dragon Ball es una de esas franquicias que despierta toda clase de emociones entre los fanáticos. La gran parte asocian Dragon Ball con su infancia, época en la que conocieron a Gokú y sus amigos, y vibraron en las batallas contra poderosos enemigos como Freezer, Cell o Majin Boo.

Por eso es inevitable que con cada anuncio de nuevos estrenos, los fanáticos de las sagas de Dragon Ball se entusiasmen por conocer que otras aventuras y nuevos enemigos pueden enfrentar Gokú y los demás "Guerreros Z". 

Para este año la sorpresa fue mayúscula al conocer que el enemigo será uno de los más poderosos de las películas de antaño. Broly, el legendario súper saiyajin, volverá en una nueva historia, totalmente escrita y diseñada por Akira Toriyama (en las tres películas anteriores el diseño de personajes e historia fueron solo autorizados por Toriyama) para continuar con la historia que, desde su regreso en 2013, Dragon Ball sigue construyendo.

Pero ¿Cómo les fue a las películas de Dragon Ball en Colombia?

En el 2013, y con el anuncio de una nueva historia de Dragon Ball muchos fans quedaron extasiados. Este nuevo arco argumental contaría una nueva historia después de la pelea con Majin Boo, dejando de lado lo que aconteció en la que entonces fue la continuación directa de Dragon Ball Z, Dragon Ball GT

Esta nueva historia centrada en el Dios de la Destrucción, Bills, llegó a las salas de cine de Colombia en octubre de 2013 y solo en su fin de semana de estreno atrajo a más de 160 mil espectadores, convirtiéndose en el estreno más visto de las salas de cine y desplazando a otras películas que se encontraban en cartelera como "Aviones”, “Elysium” o “El Conjuro”.

Dos años después, en junio de 2015, llegó “La Resurrección de Freezer”. El eterno villano de Dragon Ball Z, quien para muchos es el mayor enemigo de Gokú y compañía retornaba del más allá para brindarles a los espectadores la oportunidad de ver una nueva confrontación entre el tirano espacial y el poderoso saiyajin. Esta película se convirtió rápidamente en la segunda película más vista en su semana de estreno al registrar 160.38 espectadores en 169 salas de cine, éxito similar al de su predecesora.

Gracias a que ambas películas contaron con críticas favorables por parte de los expertos y la audiencia, el éxito no se detuvo allí y para finales de 2015 se decidió lanzar una nueva serie de televisión llamada Dragon Ball Super que finalizó el 25 de marzo de 2018 con un gran éxito de su última saga del “Torneo del Poder” en donde miles de fans en el planeta (algunos en plazas y parques) vivieron uno a uno los detalles de la lucha por la supervivencia de los universos.

Es después de los hechos de esta última saga que acontecen los hechos que veremos en este nuevo filme de Dragon Ball Super: Broly, que ya se encuentra en las salas de cine del país y que quiere repetir el éxito que ha venido construyendo la franquicia de Dragon Ball desde 1989.

También puedes leer: Las series de más duración en la historia