Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Las series de más duración en la historia

Los Simpson y la Rosa de Guadalupe entran en la lista

Actualización
Muchas han acompañado a varias generaciones durante décadas. Foto: Shutterstock
Muchas han acompañado a varias generaciones durante décadas. Foto: Shutterstock

Los Simpson y la Rosa de Guadalupe entran en la lista

Son muchas las series que han perdurado en el tiempo, acompañando a varias generaciones en el día a día. Pero ¿cuáles son las series con más temporadas y capítulos de la historia? En Colombia.com te lo contamos

Bonanza

Esta serie norteamericana, transmitida por la cadena NBC contó con 14 temporadas, entre 1959 y 1973, llegando a contabilizar la cifra de 431 episodios. Esta serie contaba la historia de la familia Cartwright, que estaba a cargo de un rancho en Nevada. Su inolvidable música de entrada marcó a varias generaciones que incluso después de su final, vieron cómo se retransmitían una y otra vez los capítulos.

 

Lassie

Esta serie, protagonizada por una perra de raza Collie se emitió por primera vez en 1954 y se mantuvo en el aire por 19 años hasta su terminación en 1973. En estas 19 temporadas se produjeron 591 capítulos.

Adicionalmente se realizaron dos películas, una en 1994 y otra en 2005, que junto a las reediciones que tuvo la serie original (la primera de 1982 a 1992 y la segunda de 1997 a 1999) ampliaron aún más las aventuras de esta carismática Collie.

 

Los Simpson

Las divertidas historias y ocurrencias de la familia más popular en la historia de la televisión han perdurado durante treinta años. De ser solo un corto animado en 1987, pasando por el estreno de su propia serie en 1989 y llegando a estrenar su propia película en 2007, Los Simpson se han convertido en un hito a nivel cultural. En sus treinta temporadas y más de 639 capítulos han pasado toda clase de aventuras incluso con cientos de celebridades que han realizado su estelar aparición en la serie.

 

CSI

Crime Scene Investigation empezó a transmitirse en el año 2000. Ha sido una de las series que más se ha expandido al llegar a más de 200 países, gracias también a sus tres spin-off y las diversas adaptaciones que se realizaron. Incluso se llegaron a publicar cómics y un videojuego basado en esta serie, que luego de 797 capítulos en sus 36 temporadas finalizó en 2016.

 

Dragon Ball

Tal vez el anime más famoso del mundo. Las aventuras de Gokú y sus amigos, basadas en el manga del mismo nombre, han recorrido el mundo entero marcando la infancia de varias generaciones. Las cinco series animadas realizadas a partir de la obra de Akira Toriyama suman 806 episodios, sin contar las más de 20 películas y especiales de TV.

Doctor Who

Esta serie británica de ciencia ficción emitida por la BBC contó con dos etapas. La primera de 1963 a 1989. Luego de una larga ausencia de las pantallas volvió en 2005 con renovadas historias. Entre las dos series llevan más de 840 episodios (y los que faltan ya que sigue emitiéndose) además de una película para televisión estrenada en 2005.

 

Power Rangers

Esta adaptación de la serie japonesa Super Sentai comenzó a emitirse en 1993 con la primera temporada que se denominó “Mighty Murphin”. Luego de su éxito, esta producción ha derivado en cada vez más títulos que llegan a las 26 temporadas con un total de, hasta el momento, 854 capítulos.

 

One Piece

Otro anime aparece en esta lista, esta vez, de la mano de la adaptación del manga creado por Eiichiro Oda que desde 1999 lleva emitiéndose sin pausas. En sus 19 temporadas se han emitido más 850 episodios que siguen aumentando gracias a sus nuevas temporadas que incluyen especiales y crossovers con series como Dragon Ball.

 

 La Rosa de Guadalupe

Llegamos a la única serie latina es esta lista, que se trata nada más y nada menos de la muy popular producción mexicana que lleva más de 10 años transmitiéndose con un increíble número de episodios que llega a los 1.200. Aunque ha sido criticada por muchos, esta serie ha sido transmitida en toda América Latina e incluso ha ganado varios premios televisivos.

 

La ley y el orden

De las franquicias más exitosas de la televisión estadounidense y mundial. Esta serie policial se emitió desde 1990 hasta 2010, aunque algunas de sus adaptaciones aún continúan al aire. Si tenemos en cuenta las nueve series derivadas de esta producción llegamos a la cifra de ¡1393 capítulos! Aunque también existen películas, crossovers con otras series e incluso un videojuego.

 

También puedes leer: Las series más esperadas de 2019