Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Las películas nominadas al Oscar que llegarán a Colombia

Aunque algunas ya fueron estrenadas otras películas están por llegar.

Actualización
La entrega de los Premios Óscar se realizará el 24 de febrero. Foto: Twitter
La entrega de los Premios Óscar se realizará el 24 de febrero. Foto: Twitter

Aunque algunas ya fueron estrenadas otras películas están por llegar.

El próximo 24 de febrero se realizará la 91° ceremonia de premiación a lo mejor del cine mundial por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Esta misma semana se dio a conocer la lista de las películas que optarán por llevarse los galardones más importantes de la industria del cine y cintas como “Roma” o “La Favorita” parten como grandes favoritas.

También puedes leer: Esta es la lista de nominados a los premios Oscar 2019

Sin embargo, a Colombia solo han llegado unas cuantas de las películas que compiten este año por los Oscar y es por eso que en Colombia.com hacemos una recopilación de las películas más destacadas de estos prestigiosos premios y su estreno en nuestro país.

Las que llegarán

Dentro de las nominadas a la categoría central de los premios de la Academia hay tres películas que llegarán a las salas de cine de Colombia en los próximos días. 

“Vice” que será estrenada bajo el nombre de “El vicepresidente: Más allá del poder”, llegará al país el 31 de enero. La cinta dirigida por Adam Mckay y protagonizada por Christian Bale cuenta con ocho nominaciones al Oscar. Esta película trata acerca de la vida del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney y, entre otras, logró la nominación a mejor película, mejor actor y mejor guión original.

Por otro lado, “La Favorita” se estrenará en las salas de cine del país el 7 de febrero. La cinta que protagonizan Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, bajo la dirección de Yorgos Lanthimos es una de las películas que opta por más premios al alcanzar nominaciones en 10 categorías que incluyen: mejor película, mejor director, mejor actriz principal, mejor actriz de reparto (en donde tanto Rachel Weisz como Emma Stone están nominadas) y mejor guión original.  

Enmarcada en el siglo XVIII, en plena guerra entre Francia e Inglaterra, “La Favorita” cuenta la historia de la reina Anne (Olivia Colman) quien ocupa el trono inglés pero debido a su estado de salud, delega los asuntos de Estado a su íntima amiga y mano derecha Lady Sarah (Rachel Weisz). Sin embargo, todo se complica cuando Abigail (Emma Stone), pariente de Lady Sarah, llega en búsqueda de un trabajo como sirvienta para mejorar su porvenir pero de a poco se va ganando la confianza de la reina Anne.

“Green Book” se estrenará en Colombia el 14 de febrero. La película dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen, está basada en hechos reales y cuenta la historia de Tony Lip (Viggo Mortensen), un italoestadounidense que durante años trabajó en el Club Copacabana de Nueva York pero que será contratado por Don Shilrley (Mahershala Ali), un pianista afroamericano, para que sea su chófer y guardaespaldas en su gira por el sur de los Estados Unidos en una época marcada por el racismo. Este filme compite por los galardones de mejor película, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor edición y mejor guión original.

Las que ya estuvieron

“Black Panther”, “Bohemian Rhapsody”, “Infiltrado en el KKKlan” y “Nace una estrella” ya fueron estrenadas en Colombia con un notorio éxito, sobretodo en el caso de las dos primeras. En el caso de “Roma”, película que junto a “La Favorita” posee la mayor cantidad de nominaciones al Oscar, se puede conseguir en el catálogo de Netflix.

Para no perderte ningún detalle de los estrenos de cine, así como la programación de cada ciudad, no te pierdas la cartelera que tenemos para ti.