El trapito limpiando la cámara: un error que es puesto en evidencia 35 años después
Un trapito limpiando un par de veces el lente de una cámara es un error de la película de ciencia ficción de 1989 ´The Abyss´ de James Cameron y que las redes sociales han puesto en evidencia.
Un trapito limpiando un par de veces el lente de una cámara es un error de la película de ciencia ficción de 1989 ´The Abyss´ de James Cameron y que las redes sociales han puesto en evidencia.
James Cameron es uno de los cineastas más adelantados en la historia del cine y uno de sus mayores éxitos personales, que, además, ha puesto al servicio de la cinematografía, tiene que ver con el desarrollo tecnológico para sus creaciones.
El director canadiense, próximo a cumplir los 70 años, ha sido el responsable de algunas de las películas más taquilleras de la historia del cine como Aliens, Terminator, Titanic y Avatar, destacándose por introducir en ellas diferentes desarrollos tecnológicos en las técnicas de rodaje y efectos especiales.
Una de sus más aclamadas películas, sin tener la taquilla más grande, se trata de El Secreto del Abismo, o ´The Abyss´, una cinta de ciencia ficción desarrollada en las profundidades del mar y en la que militares y expertos oceanógrafos, así como también exploradores marinos confluyen ante una extraña criatura.
Ed Harris y Mary Elizabeth Mastrantonio protagonizan esta película en la que las dificultades durante el rodaje y las difíciles condiciones psicológicas derivadas de estar sumergido en el agua la mayor parte del tiempo, hicieron de las suyas en los actores protagonistas, pero un detalle que demuestra que por más tecnología que se desarrolle, el cine es una actividad de humanos y por esta razón no se encuentra exenta de yerros o gazapos.
How the HELL have I not noticed that in all the years I've been watching "The Abyss".
— David Stokes (@davidleestokes) May 2, 2024
How?
HOW?! https://t.co/UBm3vmWMho pic.twitter.com/5C2FRKNzAN
Las redes sociales, 35 años después, se han encargado de difundir un curioso desatino de una escena de ´The Abyss´, y no se trata de un error de concordancia o del ritmo de la misma película, es cuestión de pura protección de la cámara con la que se grababa.
En una escena en la que Harris y Mastrantonio se encontraban en un habitáculo a punto de inundarse, se logra ver de manera clara cómo un trapito se sobrepone en la imagen porque el camarógrafo no quería que el lente se viera con gotas de agua, sin embargo, no muchos se dieron cuenta de ese error hace 35 años.
El gazapo no hizo mella en las calificaciones de la película, las cuales fueron buenas y lograron generar en los espectadores una sensación de suspenso, pero tres décadas y media después, y gracias a las opiniones de los usuarios de redes sociales, el error se ha difundido y muchos se preguntan cómo un director tan perfeccionista como James Cameron dejó pasar este errorcillo.