Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Leonardo Dicaprio respondió sobre la polémica escena final de Titanic

El actor respondió a esa incógnita que inquieta aún a gran parte del público de la película, sobre si Jack pudo haberse salvado. 

¿Jack cabía o no en la puerta que le salvó la vida a Rose?. Foto: Instagram
¿Jack cabía o no en la puerta que le salvó la vida a Rose?. Foto: Instagram

El actor respondió a esa incógnita que inquieta aún a gran parte del público de la película, sobre si Jack pudo haberse salvado. 

Titanic es una película estadounidense que se estrenó en 1997, dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton.

Cuenta una historia romántica protagonizada por un humilde artista, Jack Dawson, y una joven de la alta sociedad, Rose DeWitt Bukater.

Te puede interesar: Lashana Lynch sería el nuevo 007 en la próxima pelícla de James Bond

Estos dos jóvenes se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural. Juntos a pesar de sus diferencias, tratan de continuar con su romance, que no es bien visto por la familia de la joven y su prometido, del que no estaba enamorada.

Este filme estremeció al público y a la crítica, pues despertó diferentes emociones en los espectadores, de alegría, tristeza, susto, includo decepción, pues muchos no estuvieron de acuerdo con la escena final, que acabaría con la vida de 'Jack Dawson', interpretado por Leonardo DiCaprio. 

@MTVNEWS

We asked @LeoDiCaprio if ...

Ver tweet completo

Una vez se hundió el barco, Jack le cedió una tabla de madera para tener mayor posibilidad de salvarse, mientras él se congelaba en el agua, ambos tomados de la mano. La pregunta que surgió en esa escena es: ¿los dos personajes cabían en la tabla?

James Cameron respondió a esta pregunta en 2017, dos décadas después del estreno de la película.

"Fue una decisión artística (...) Jack fue tan querido por la audiencia que a todos les dolió su final. En caso de haber vivido, no hubiera tenido sentido. Así que de una u otra manera iba a ahogarse. A esto se le dice arte, y las cosas pasan por razones artísticas, no físicas", expresó en entrevista con Vanity Fair.

Ahora, MTV News le hizo la misma pregunta a Leonardo DiCaprio, mientras promociona su película 'Once Upon a Time in Hollywood' (Había una vez en Hollywood), en compañía de Brad Pitt y Margot Robbie.

DiCaprio se limitó a decir: 'sin comentarios', mientras la actriz australiana dijo: "recuerdo haber puesto mis ojos en blanco cuando vi eso".

Mientras tanto Brad Pitt bromeó insistiéndole a DiCaprio  al preguntarle: "¿Crees que hubieras podido apretarte en la tabla?". Sin embargo, el protagonista de Titanic decidió mantenerse en su posición de no dar su opinión al respecto.