Por: Redacción Cine • Colombia.com

‘Litigante’ recibe en Bogoshorts el premio Santa Lucía a 'Mejor Largometraje' Colombiano del Año

El éxito de esta película la ha llevado a permanecer varias semanas en las salas de cine de ocho ciudades. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El éxito de esta película la ha llevado a permanecer varias semanas en las salas de cine de ocho ciudades. 

El pasado martes 10 de diciembre, la película colombiana 'Litigante', actualmente en 25 salas de cine de 8 ciudades del país, recibió en la noche de premiación y clausura de Bogoshorts, entre varios títulos que fueron estrenados a lo largo de este año, el premio Santa Lucía a Mejor Largometraje por votación de los directores y productores de la Competencia Nacional.

Desde Cuba, donde se encuentra participando en el Festival Internacional de Cine de La Habana, 'Litigante' fue seleccionada para competir en la prestigiosa categoría de Ficción.

Te puede interesar: Se dieron a conocer los nominados a los Critics Choice Awards

El director Franco Lolli expresó su agradecimiento por este galardón que viene a sumarse al de mejor película en el Festival de Cine de Chicago; el premio especial el jurado en el Festival de Amiens y los premios a mejor actriz para Leticia Gómez en Festival Pacific Meridian de Vladivistok (Rusia) y para Carolina Sanín en el Festival Fine Arts de República Dominicana.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento que nos hacen los directores y productores colombianos a través de Bogoshorts. Es muy valioso ver que le llegamos a los jóvenes realizadores colombianos, ya que ellos son el futuro del cine nacional”, expresó emocionado Lolli.

Y agregó: “Aprovecho esta ocasión para invitar a todos los colombianos a llenar las salas de cine esta semana: ¡Litigante sigue en cartelera y queremos que así sea por mucho tiempo más!”.

 

Este filme se estrenó a finales de noviembre de 2019, y se enfoca en mostrar los lazos familiares y el rol de la mujer en la sociedad colombiana, reflejando las batallas diarias a las que nos vemos enfrentados en el día a día.

Para contarla tiene como protagonista a Silvia, una mujer que es madre soltera y abogada, que se encuentra al borde de una crisis nerviosa y se ve obligada a dividir su tiempo en su familia y problemas personales sobre una acusación que le hacen.