Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Little Richard: documental sobre la estrella del rock and roll que espera ganar un Oscar

Dirigido por Lisa Cortés, el documental Little Richard, basado en la vida de la estrella negra del Rock and Roll, espera llevarse el Oscar en su categoría.

Little Richard es considerado una leyenda del Rock and Roll. Foto: Twitter @DiegoAManrique
Little Richard es considerado una leyenda del Rock and Roll. Foto: Twitter @DiegoAManrique

Dirigido por Lisa Cortés, el documental Little Richard, basado en la vida de la estrella negra del Rock and Roll, espera llevarse el Oscar en su categoría.

El humilde hijo de un destilador clandestino de Whisky de Tennessee estaba destinado a convertirse en el padre del Rock and Roll, así muchos no lo consideren así por apegarse a esa tradición blanca y muy racista del ritmo que partió en dos la música contemporánea.

Influenciado por el Gospel que escuchaba en la iglesia Pentecostal, Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard, salió de su casa a los 15 años y con su guitarra comenzó a tocar en cada esquina y bar de mala muerte para convertirse en el predicador del Rock and Roll´.

El documental sobre la atribulada vida del cantante que se convirtió en una leyenda, “Little Richard. I am everything”, ha sido seleccionado entre los aspirantes a llevarse el premio Oscar a mejor documental y es dirigido por Lisa Cortés, una cineasta de origen afroamericano.

Una vida de excesos

Richards, al igual que otras estrellas blancas y negras del Rock and Roll, vivieron etapas de desenfreno con las drogas, el alcohol y el sexo, y por provenir de una zona marcada por las convicciones religiosas fue considerado un ´maldito´, lo que a muchos gustaba e hizo acrecentar su imagen.

El pequeño Richard no pudo tener un gran homenaje en vida a pesar de la admiración y el ruido que siempre provocó con su vida privada y pública, pero en especial con su música, la que lo llevó a obtener una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y un premio carrera a su carrera en 1993.

El pianista, guitarrista, cantante y compositor fue admirado por la generación que hizo del Rock and Roll un ritmo de masas, por eso The Beatles y The Rolling Stones mostraron su admiración hacia su música, y confesaron que sus primeras canciones eran interpretaciones suyas.

El documental que ya es exhibido en varios países del mundo espera ser una versión especial de la vida del rockero, quien fue castigado por sus excesos, pero que permanece como uno de los grandes de la historia, así muchos se empeñen en minimizarlo solo por ser negro, porque aún no conciben que este haya sido uno de quienes dieron origen al Rock and Roll.