Por: Redacción Cine • Colombia.com

Loki: El mejor resumen del capítulo 5 de la serie de Marvel Studios

El capítulo 5 de "Loki" fue tendencia como es costumbre cuando de series de Marvel se trata.

"Loki" tendrá su último capítulo el 14 de julio. Foto: Twitter @LokiOfficial
"Loki" tendrá su último capítulo el 14 de julio. Foto: Twitter @LokiOfficial

El capítulo 5 de "Loki" fue tendencia como es costumbre cuando de series de Marvel se trata.

"Loki" es sin duda alguna una de las series del momento. La nueva producción de Marvel Studios para Disney+, semana a semana, ha logrado cautivar a cada vez más personas intrigadas por conocer a profundidad la historia del príncipe de Asgard.

Y ahora, con el estreno del quinto y penúltimo capítulo de "Loki", los fans no tardaron en volver tendencia la serie de Marvel Studios, comentando su opinión sobre lo que podría ser el final de la serie y los detalles que apreciaron en los 49 minutos que dura el episodio.

Por eso en Colombia.com, te mostramos todos los detalles del quinto episodio de "Loki", advirtiendo, como siempre, que este artículo tiene spoilers:

El episodio arranca con la continuación de la escena postcréditos del anterior capítulo donde tras ser podado por la jueza de la TVA, Ravonna, Loki finalmente no falleció sino que llegó a un extraño lugar, en donde lo estaban observando cuatro variantes de él mismo: Un niño, un anciano, un afroamericano y un lagarto. Ellos le indican que Loki tiene que acompañarlos y allí le muestran que llegó a un espacio a donde llegan todos los que son "podados" por la TVA, que son borrados por una criuatura gigantesca conocida como Alioth.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Mientras tanto, Sylvie sigue interrogando a Ravonna, que aparentemente quiere ayudarla para conocer quién está detrás de la fachada de la TVA. Sin embargo, todo es una trampa y Sylvie decide "podarse" a sí misma para buscar y rescatar a Loki. Cuando llega al lugar vacío donde están los desechos de la TVA se encuentra con Mobius y ambos van en búsqueda de Loki.

Mientras tanto, Loki también está indagando por su cuenta la forma de salir de allí, aunque nadie lo ha logrado. Es allí donde conoce la historia de sus otras versiones. Kid Loki (la versión niño) le dice que él acabó con Thor y por eso rige por encima de sus otras variantes. El Loki afroamericano solo es un hablador y la versión más interesante es Old Loki (su versión vieja) que le indica que él sobrevivió al exterminio de su pueblo a manos de Thanos, engañando al titán con una proyección de él (algo que muchos fans teorizaban que hubiera podido suceder) y sobrevivió oculto por muchísimos años. Luego, cuando Loki quiere intentar escapar del vacío, se encuentra con otras muchas variantes de él (la más destacada una del mismo Tom Hiddleston que es llamado 'Loki Presidente') y allí se demuestra que todas sus variantes son iguales, al intentar traicionarse uno a otro para obtener el poder.

Tras dejar esto atrás, Loki, Old Loki y Kid Loki (junto al largarto del cual no se sabe mucho) se dirigen a intentar acabar con Alioth y allí se encuentran con Sylvie y Mobius, con los que se ponen de acuerdo para elaborar un plan y poder salir de allí. Loki y Sylvie planean qué hacer cuándo salgan del vacío y se ponen de acuerdo para seguir su camino juntos. Cuando llega la hora del combate, Mobius vuelve a la TVA gracias a un TimePad que tenía Sylvie, y ella junto a Loki intentarán manipular al monstruo.

Old Loki, Kid Loki y el lagarto se partan de la acción, pero cuando más se le necesitaba, Old Loki demostró lo poderoso que es, creando una ilusión de Asgard desde sus cimientos, lo que pudo distraer a Alioth para que finalmente lo pudieran manipular, pero esta acción le costó la vida. Tras esto, agarrados de la mano, Loki y Sylvie se dirigen a un lugar misterioso, donde podría estar el ser que está detrás de todo lo que ha sucedido.