Por: Con información de EFE • Colombia.com

'Los Pitufos' volverán a la televisión con una serie infantil para Nickelodeon

Aunque es ideal para los niños, las generaciones pasadas será parte de su público.

Actualización
Los legendarios enanos azules reaparecen para las nuevas generaciones. Foto: Twitter @elias230507.
Los legendarios enanos azules reaparecen para las nuevas generaciones. Foto: Twitter @elias230507.

Aunque es ideal para los niños, las generaciones pasadas será parte de su público.

Los populares enanos azules de 'Los pitufos' volverán a la televisión con una serie animada que se estrenará el próximo año en el canal Nickelodeon, creador de 'Bob Esponja', 'Aventuras en pañales', 'Zoey 101', entre otras producciones.

La serie seguirá las aventuras de personajes individuales como Papá Pitufo, Pitufina, Pitufo Gruñon, Pitufo Tontín, y el resto conocidos entre el público desde que el Belga Peyo (Pierre Culliford) publicase el primer cómic sobre esta peculiar familia en 1958.

"'Los Pitufos' es una franquicia mundial icónica que ha resonado en el público durante décadas", dijo Pam Kaufman, presidenta de ViacomCBS Consumer Products propietaria de Nickelodeon, en un comunicado.

Al parecer, los planes de la compañía pasan por revivir esta franquicia para las nuevas generaciones con una línea nueva de juguetes y accesorios basados en la serie.

@Retro_Series

Vuelven “Los Pitufos” con...

Ver tweet completo

"Uniremos nuestras fuerzas creativas para ofrecer a los consumidores una línea completamente nueva de productos de consumo en múltiples categorías, junto con una serie animada fresca y original", aseguró Kaufman.

Según Nickelodeon, 'Los Pitufos' ha entretenido a varias generaciones y familias, un hecho que emociona al canal. La última adaptación de esta franquicia fue en la gran pantalla con tres películas en 2011, 2013 y 2017.

Entre las novedades que prepara Nickelodeon también se incluye una nueva película de su exitosa serie de dibujos 'Bob Esponja'. Sin embargo, recientemente se confirmó que la producción no se estrenará en cines por el coronavirus, contexto que ha llevado a la cadena infantil y a los estudios de Paramount a hacer un lanzamiento por internet.

El proyecto iba a estrenarse el 22 de mayo pero fue pospuesto hasta el 7 de agosto durante la pandemia, aunque finalmente su llegada al público será digital, será primero por compra directa y en 2021 a través de la plataforma CBS All Access.