Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Los Simpsons: ¿Llega el final de la serie estadounidense?

Todo parece indicar que la famosa serie estadounidense. 'Los Simpsons', terminará su etapa luego de la temporada 30°.

Los Simpsons pueden finalizar antes de lo planeado. Foto: Twitter
Los Simpsons pueden finalizar antes de lo planeado. Foto: Twitter

Todo parece indicar que la famosa serie estadounidense. 'Los Simpsons', terminará su etapa luego de la temporada 30°.

‘Los Simpsons’, una de las series más icónicas de la televisión a nivel mundial, puede terminar antes de lo que se pensaba.

Después de casi 30 años en la televisión, sus fanáticos reciben una mala noticia, pues podría llegar a su fin en el 2021.

Te puede interesar: Los Simpson cumplen 30 años en televisión y quitan un capítulo con Michael Jackson

Su primera emisión fue el 18 de diciembre de 1989, y además de ser reconocida por entretener y hacer reír, también se destaca por hacer predicciones del futuro en repetidas ocasiones, muchas de las cuales se han cumplido.

Los rumores de su final empezaron a aumentar luego de la compra de Fox por parte de Disney, quien decidiría si continuar con la historia de los habitantes de Springfield.

También depende si la compañía en lugar de cancelar la serie, busca la manera de realizar algunos cambios, ya sea en la narrativa, los personajes o algunos otros aspectos, algo que considera Yeardley Smith, actríz que hace la voz de Lisa Simpson en la versión original, como el final de la serie.

Según Smith, los creadores preferirían ponerle fin antes de aprobar cambios con los que realmente no están de acuerdo.

Además, de acuerdo con una entrevista realizada al productor ejecutivo de la serie, Al Jean, para The Hollywood Reporter, lo más probable es que 'Los Simpsons' lleguen a su fin luego de la temporada 30°.

"Es posible que no tratemos de negociar para llegar a la temporada 30. No me sorprendería que nos detuviésemos en la temporada 28, pero mi apuesta es que llegaremos a la 30. De querer continuar, tendríamos que volver a negociar los contratos. Si me hicieran elegir, diría que lo más posible es que acabemos la serie después de la temporada 30, pero me he equivocado respecto a esto con anterioridad. Pensé que cinco temporadas estaban bien cuando llegamos a ese punto", comentó el productor entre risas.

¿Cómo finalizaría la historia de 'Los Simpsons'?

Al Jean ha hecho una propuesta sobre cuál sería su final favorito para Los Simpsons a través de su cuenta de Twitter.

Todo consiste en una estructura circular.

"Sería estupendo si en el último episodio la familia se preparara para ir a la fiesta de Navidad y resulta que es el que aparece al principio del primer episodio, de manera que toda la serie es un bucle sin fin".

Actualmente la serie aunque no tiene los índices de audiencia que tenía décadas atrás, sigue siendo una de las más vistas, posicionándose como una de las mejores series animadas.