Por: Paula Castro • Colombia.com

Marvel Studios tendrá que tener más cuidado, podrá ser demandado por tráilers engañosos

Ya existe un precedente y Marvel tendrá que tener cuidado con los  tráilers engañosos, ya lo ha hecho en el pasado, pero ahora puede tener repercusiones 

Película de Iron man de Marvel. Foto: Instagram @marvel
Película de Iron man de Marvel. Foto: Instagram @marvel

Ya existe un precedente y Marvel tendrá que tener cuidado con los  tráilers engañosos, ya lo ha hecho en el pasado, pero ahora puede tener repercusiones 

En el cine lo que vende son los tráilers y siempre que sale algún estreno de las películas de Marvel Studios, sus fanáticos alrededor del mundo se revolucionan, y en las redes sociales muchos tratan de hacer predicciones sobre la que va a ocurrir en la película o como se van a enlazar ciertas cosas a través del tráiler. 

Sin embargo, en muchas ocasiones estos cortos adelantos de minutos que deberían resumir la película y dejar a los espectadores con ganas de ver más, en realidad no son tan precisos en comparación con lo que termina saliendo en la pantalla grande.

Esta es la razón de que Marvel pueda ser demandada, por hacer tráilers engañosos, según el medio de comunicación Variety, los estudios de cine ahora pueden ser demandados legalmente si presentan información engañosa sobre las apariciones de los actores en el tráiler de una película. Esto viene a partir del precedente de una sentencia dictada esta semana por el juez de distrito estadounidense, Stephen Wilson.

La acción legal fue en contra de Universal, con respecto al tráiler de la cinta «Yesterday». En el cual se mostraba a la actriz Ana de Armas, a pesar de que la actriz no estaba incluida en el corte final del largometraje y El juez Wilson rechazó el argumento de Universal Pictures de que los tráilers de películas son “trabajos artísticos y expresivos” que deberían considerarse discursos “no comerciales”. 

Esta sentencia confirma el hecho de que los tráilers son discursos comerciales, ya que, en su esencia, están “diseñados para vender una película”. La sentencia se aplica a los tráilers que engañan a una “parte significativa” de “consumidores razonables”. De modo que si un tráiler contiene algunas tomas que se eliminan del montaje final de una película, no constituye necesariamente publicidad engañosa. 

Sin embargo, esto es algo que sí puede afectar a Marvel Studios, DC Comics, Star Wars y muchos otros productos y deberán tener más cuidado los contenidos que ponen en sus tráilers, por su parte Marvel engañó a los fans con el tráiler, sin duda uno de los casos más recordados es el de «Avengers: Infinity War».

En este hay una escena de la batalla final, donde aparece Capitán América resistiendo la mano de Thanos con el Guante del Infinito, el que tiene varios espacios vacíos de las gemas. Lo cual, como pudieron ver todos en el cine después, no era así. Pero ese no es el único detalle que sale en el adelanto.