Por: Carlos Espitia • Colombia.com

DC Films: James Gunn responde a los rumores que hablan de una masiva cancelación de proyectos de DC Cómics

James Gunn y Peter Safran habrían cancelado varios de los proyectos que DC Cómics para los próximos años.

James Gunn fue muy criticado en las ultimas horas por los rumores de la cancelaciones en DC. Foto: Twitter @DCU_Direct
James Gunn fue muy criticado en las ultimas horas por los rumores de la cancelaciones en DC. Foto: Twitter @DCU_Direct

James Gunn y Peter Safran habrían cancelado varios de los proyectos que DC Cómics para los próximos años.

David Zaslav, CEO de Warner Bros, contó en las últimas semanas que DC Cómics y sus proyectos en el cine tendrán una reestructuración para tratar de emular el éxito con el que ha contado Marvel Studios desde que empezó a plantear un universo cinematográfico en 2008.

Según Zaslav, la idea es empezar a construir proyectos a largo plazo, por lo cual ya se tienen planeadas series y películas para los próximos 10 años:

“A medida que observamos las oportunidades que tenemos en general, DC Comics está en la parte superior de la lista para nosotros. Miras a Batman, Superman, Wonder Woman y Aquaman… Estas son marcas conocidas en todo el mundo. Tienen la capacidad de impulsar a todas las personas en todo el mundo, con grandes historias. Es una gran oportunidad para nosotros. Hemos hecho un reinicio. Vamos a reestructurar el negocio en el que nos vamos a enfocar. Habrá un equipo con un plan de diez años centrado solamente en DC Studios. Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger armaron de una manera muy eficaz con Kevin Feige en Disney”.

Para esta tarea, según lo contó The Hollywood Reporter hace algunos meses, los elegidos para ser los presidentes del naciente DC Studios serán James Gunn (recordado por dirigir 'Guardianes de la Galaxia', 'The Suicide Squad' y 'Peacemaker') y Peter Safran (productor de cintas como 'Aquaman' y 'Shazam!') quienes tomaran el cargo de copresidentes y codirectores ejecutivos.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y ahora, tras un informe publicado por The Hollywood Reporter que habla de cancelaciones masivas de series y películas (como "Wonder Woman 3") y la posible despedida de varios de los actores más destacados de DC (como Gal Gadot, Jason Momoa e incluso Henry Cavill), James Gunn decidió emitir un comunicado a través de su cuenta de Twitter para aclarar lo que será el futuro de DC Cómics en el cine:

“En cuanto a la noticia publicada ayer en el Hollywood Reporter, parte es verdad, parte es verdad a medias, parte no es verdad y parte aún no hemos decidido si es verdad o no. Aunque este primer mes en DC ha sido fructífero, construir los próximos diez años de historia lleva tiempo y aún estamos empezando.

Peter y yo elegimos dirigir DC Studios sabiendo que llegábamos a un entorno díscolo, tanto en las historias que se contaban como en el propio público, y que habría un período de transición inevitable a medida que avanzáramos en la narración de una historia cohesiva en el cine, la televisión, la animación y los videojuegos.

Pero, al final, los inconvenientes de ese periodo de transición quedaron eclipsados por las posibilidades creativas y la oportunidad de aprovechar lo que ha funcionado en DC hasta ahora y ayudar a rectificar lo que no. Sabemos que no vamos a contentar a todo el mundo en cada paso del camino. Pero podemos prometer que todo lo que hacemos está al servicio de la HISTORIA. Y también de los PERSONAJES de DC que sabemos que aprecian. Que hemos apreciado toda nuestra vida.

En cuanto a más respuestas sobre el futuro del DCU, lamentablemente tendré que pedirles que esperen. Estamos dedicando a estos personajes y a sus historias el tiempo y la atención que merecen. Y nosotros mismos aún tenemos muchas más preguntas que hacer y responder”.