Por: Redacción Cine • Colombia.com

Matrix 4: "Matrix Resurrections" sería el nombre oficial de la nueva entrega de la película de Warner Bros

"Matrix 4" es una de las películas más esperadas del 2021

"Matrix 4" es una de las películas más esperadas del 2021. Foto: Twitter @mr_reeves_blog
"Matrix 4" es una de las películas más esperadas del 2021. Foto: Twitter @mr_reeves_blog

"Matrix 4" es una de las películas más esperadas del 2021

En agosto de 2019, Warner Bros confirmó que se desarrollaría la cuarta entrega de "Matrix", una de las sagas de ciencia ficción más recordadas de la historia y quien tiene a Keanu Reeves como protagonista.

Y aunque el proceso de grabación de la cinta estaba en pausa debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, si se sabe que la cuarta entrega de esta mítica saga contará de nuevo con Keanu Reves y Carrie-Anne Moss en sus tradicionales papeles de Neo y Trinity. Además de los protagonistas, el elenco está conformado por Jada Smith y Lambert Wilson, quienes regresan a sus papeles dentro de la saga, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, Yahya Abdul-Mateen II y Eréndira Ibarra. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Y ahora, debido a una filtración involuntaria, se supo que la película se llamaría "Matrix Resurrections", esto gracias a que Shunika Terry, uno de los maquilladores de la película, subió una foto con un regalo que le dio la producción de la cinta y en donde se aprecia el que sería, el título de la esperada cinta del 2021.

La película está a cargo de Lana Wachowski, directora de la primera trilogía de Matrix junto a su hermana Lilly, que volverá a Warner Bros, compañía que se mostró emocionada por el retorno de la cineasta: "No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en 'The Matrix' con Lana [...] es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de 'The Matrix'"

Sobre la trama, aún no se sabe bien de qué puede tratar esta entrega, ya que en la tercera película de Matrix tanto Neo como Trinity pierden la vida, y el mundo de las máquinas y el de los humanos conviven en paz.

Sobre esta duda Lana Wachowski comentó que: "Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos".

Por ahora, la cuarta parte de Matrix llegaría a los cines del mundo el 22 de diciembre de 2021.