Por: Redacción Cine • Colombia.com

Michael B. Jordan: De 'Pantera Negra' y 'Creed' a 'Matusalén'

La película no tendrá mucho que ver con la historia bíblica original más allá del concepto.

Michael B. Jordan será Matusalén. Foto: Twitter
Michael B. Jordan será Matusalén. Foto: Twitter

La película no tendrá mucho que ver con la historia bíblica original más allá del concepto.

Michael B. Jordan se ha convertido en uno de los actores más solicitados de Hollywood. Liderar la franquicia 'Creed' o su inolvidable villano en 'Black Panther' avalan ese hecho, pero ahora va a enfrentarse a uno de los mayores retos de su carrera, ya que ha llegado a un acuerdo con Warner para interpretar al persona bíblico Matusalén.

Matusalén llegó hasta los 969 años según la Biblia y Warner lleva tiempo intentando destacar ese hecho en un proyecto al que previamente se habían asociado los nombres de Will Smith y Tom Cruise. La cosa nunca llegó a salir adelante, pero la llegada de Jordan parece que va a allanar definitivamente el camino.

La película contaba inicialmente con un guion de Zach Dean ('24 horas para morir'), pero Warner maneja actualmente un libreto escrito por Tony Gilroy, doblemente nominado en su momento al Oscar por su trabajo en 'Michael Clayton'. Está por ver que vaya a ser el guion definitivo de un proyecto que pretende ser una franquicia en la línea de 'Los inmortales'.

La película no tendrá mucho que ver con la historia bíblica original más allá del concepto. Jordan interpretará a un hombre que la logrado sobrevivir cientos de años sin que su cuerpo muestre los signos propios de su edad. Durante todo ese tiempo, él ha acumulado un vasto conocimiento intelectual, desde múltiples idiomas hasta las ciencias, así como habilidades de supervivencia.

El propio Jordan producirá la película a través de su compañía Outlier Society, por lo que es de esperar que quiera hacer algunos cambios en el trabajo de Gilroy para ajustarlo a sus preferencias. Recordemos que esa compañía se creó en 2016 y fue una de las primeras en anunciar públicamente en integrar el 'inclusion rider' a la hora de elegir a los equipos.

El próximo proyecto del actor será 'Just Mercy', adaptación de la novela de Bryan Stevenson que Jordan protagonizará junto a Brie Larson y Jamie Foxx. Dirigida por Destin Cretton, la historia sigue la labor de Stevenson (Michael B. Jordan) como un joven abogado fundador de Equal Justice Initiative, una compañía dedicada a la defensa de los pobres y las personas condenadas por error.

Te puede interesar: Así se rejuvenece a los actores de Marvel