Por: María Hernández • Colombia.com

Michael Douglas recibió un India Catalina en Cartagena por su vida y obra

La visita del actor al país ha estado bajo el lente de todos los medios de comunicación.

Michael Douglas visitó Cali, Medellín y Cartagena. Foto: Twitter
Michael Douglas visitó Cali, Medellín y Cartagena. Foto: Twitter

La visita del actor al país ha estado bajo el lente de todos los medios de comunicación.

El actor estadounidense Michael Douglas recibió este jueves una India Catalina, estatuilla con la que el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) le rindió un homenaje por su "vida y obra".

"Les prometo, luego de aceptar este premio, que voy a regresar con mi esposa y mi familia a visitar a esta ciudad extraordinaria", afirmó el actor estadounidense durante una ceremonia realizada en Cartagena, capital del departamento caribeño de Bolívar.

Douglas, que ganó los Óscar a mejor película como productor de "One Flew Over the Cuckoo's Nest" en 1975 y a mejor actor en "Wall Street" en 1987, valoró que este año se celebre la edición 60 del "festival de cine más antiguo en Latinoamérica y probablemente en el mundo", que irá del 11 al 16 de marzo próximos.

"Yo sé que tan difícil es crear un festival de cine y lo lamento mucho, esperaba estar con ustedes para el festival la próxima semana, pero debo regresar a casa hoy. Igualmente, los felicito por estos venturosos 60 años, ustedes están celebrando su aniversario 60 y yo estoy celebrando mi aniversario 50 en el negocio", dijo entre risas el también protagonista de "The sentinel" (2004).

Douglas llegó el pasado domingo a Medellín y publicó en sus redes sociales: "¿Quién adivina dónde estoy? Estábamos en Miami ayer (sábado), hoy estoy en algún otro lugar cada vez más cálido. ¿Qué creen? ¿Lo tienen?".

Entre las personas que respondieron a su acertijo está la laureada actriz Glenn Close, quien sugirió que su colega estaba en México, mientras que su esposa, la también actriz Catherine Zeta-Jones, consideró que estaba en Vermont y su hijo, Cameron Douglas, citó a Cartagena como opción.

La estrella de Hollywood, posteriormente, compartió una fotografía en la que aparece junto al sistema de transporte Metrocable, de tipo teleférico, en la línea ubicada en el barrio San Javier, donde está ubicada la Comuna 13 de Medellín.

El Ficci exhibirá 195 películas de 51 países, abordará como temática emergencia climática global y tendrá como invitados especiales a los directores Werner Herzog y Roger Corman.

Cartagena le rindió homen...

Ver tweet completo

El festival comenzará el 11 de marzo con la proyección de la película "Waiting for the barbarians", del director colombiano Ciro Guerra y en la que actúa el estadounidense Johnny Depp, y cerrará con la cinta "Los miserables", del francés Ladj Ly.

Consulta la cartelera de cine AQUÍ