Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Murió actor de 'Hombres de negro' a sus 88 años

El actor estuvo nominado a los premios oscar, e hizo parte de la reconocida saga que protagonizó Will Smith.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El actor estuvo nominado a los premios oscar, e hizo parte de la reconocida saga que protagonizó Will Smith.

‘Hombres de Negro’ fue una de las películas de ciencia ficción más exitosas en el mundo del cine, tras contar una historia diferente, con peculiares personajes, y una trama que no se había tratado antes en ninguna otra producción.

La cinta, protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, narraba la historia de una organización secreta que hace vigilancia a la actividad alienígena que existe dentro de la tierra. 

El actor Rip Torn, quien interpretaba a ‘Z’, el jefe de Kevin Brown (Tommy Lee Jones) y James Edwards III (Will Smith), falleció el martes 9 de julio a sus 88 años, de acuerdo con su publicista Rick Miramontez.

@LathamFilm

El día de ayer se reportó...

Ver tweet completo

El actor murió el martes en su casa Lakeville, Connectitut, con su familia al lado.

Torn, estuvo 7 décadas en el mundo de la actuación, interpretando muchos de sus personajes en cine, televisión y teatro, con aproximadamente 200 participaciones en el mundo del entretenimiento audiovisual. 

Siempre dijo, que su arma secreta fue “interpretar el drama como comedia, y la comedia como drama”, según el publicista del actor, quien se encargó de contar la triste noticia. 

La película ‘Hombres de negro’, ganó en el año 1997 un premio Óscar por ‘Mejor maquillaje’, y obtuvo otras dos nominaciones por ‘Mejor Banda’, y ‘Mejor Dirección de Arte’.

La película trata sobre un organismo secreto que se encarga de supervisar la actividad de extraterrestres en nuestro planeta, por lo tanto, sus agentes no tienen identidad alguna, así que no responden a ninguna entidad gubernamental.

Con los mismos protagonistas, hubo una parte 2 y 3, cada una con una aventura diferente, y la más reciente fue en el año 2012.

Este año, se estrenó una nueva versión de la famosa producción, pero en esta ocasión protagonizada por el actor que interpreta a ‘Thor’ en el universo Marvel, Chris Hemsworth. 

Consulta los últimos estrenos AQUÍ