Por: Redacción Cine • Colombia.com

Netflix genera polémica tras la censurar una escena de "Volver al futuro 2"

Los espectadores que disfrutaban la película se dieron cuenta del inesperado cambio.

Actualización
Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Los espectadores que disfrutaban la película se dieron cuenta del inesperado cambio.

La plataforma de streaming es blanco de críticas tras decidir censurar una escena de la película 'Volver al futuro 2' sin ninguna explicación, motivo por el que sus espectadores expresaron su disgusto en redes sociales.

La escena que fue recortada mostraba el momento en el que Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, estaba mirando la portada de la revista Oh La La, una publicación con contenido para adultos que muestra mujeres con poca ropa.

En la versión original de la pleícula,, el protagonista hecha una mirada rápida a la revista y al llegar a su portada exclama varias veces "Oh LàLà", detalles que se omitieron casi por completo en Netflix.

La razón de su censura aún se desconoce, aunque varias especulaciones apuntan a que posiblemente tomó esta decisión para que tanto público mayor como menor tenga la posibilidad de distrufar la película.

Sin embargo, de acerdo con las evidencias que publican diferentes cibernautas, Netflix no solo falló en no informar a sus espectadores sobre el cambio de la cinta, sino que el recorte lo hizo mal, pues aún aparece el momento en el que McFly ojea la revista y se alcanzan a observar fotografías de algunas mujeres.

Este cambio repentino genera duda en los suscriptores de la plataforma, quienes ahora se preguntan cuántas producciones audiovisuales han sido editadas de la misma manera.

"Si editaron mal esta amada trilogía, quién sabe qué otras películas han manipulado sin que te des cuenta", escribió un usuario en Twitter.

@TheJustinProper

Here's the @netflix edit ...

Ver tweet completo

De acuerdo con varios medios estadounidencias, la compañía ya realizó la corrección reemplazando la versión editada con la original sin realizar ningún tipo de recorte. Sin emabrgo, la controversia en redes redes por parte de los fanáticos de la trilogia no para, apuntando varias críticas contra el servicio de streaming.

"¡Mala jugada! Cómo nosotros, los fans que vemos estas películas una y otra vez, no nos íbamos a dar cuenta cuando censuran una parte clásica de nuestras películas favoritas", anotó otro cibernauta por la misma red social.

@mariari00

@netflix bad move!! Like ...

Ver tweet completo