Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Netflix anunció que cobrará a quienes compartan su contraseña con personas fuera de su hogar

Netflix empezó a tomar medidas contra quienes comparten su cuenta indiscriminadamente.

Netflix es el servicio de 'streaming' más utilizado del mundo. Foto: Twitter @netflix
Netflix es el servicio de 'streaming' más utilizado del mundo. Foto: Twitter @netflix

Netflix empezó a tomar medidas contra quienes comparten su cuenta indiscriminadamente.

Los servicios de 'streming' y su particular batalla en los últimos años han generado grandes movimientos y novedades para atraer a cada vez más personas. Y es que tras el éxito de Netflix, otras alternativas como Disney+, HBO Max y Amazon Prime, entre otras, han empezado a implementar nuevas formas de conseguir suscriptores, ya sea con contenido exclusivo o con tener la posibilidad de disfrutar de un mismo contenido a través de varias cuentas, simulando la emoción de ir al cine.

Ahora, Netflix anunció que cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar, según dijo la compañía mediante un comunicado en su página web.

De momento, esta política se implementará a modo de prueba sin fecha límite en Chile -con un sobrecoste aproximado de tres dólares- y en Costa Rica, donde rondaría los 2,10 dólares por usuario extra.

La medida trata de poner freno a aquellos perfiles de personas que no pagan por su suscripción, la disfrutan desde otro domicilio diferente al que está vinculado la cuenta y pagan la factura a medias con el titular.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

En el caso de que la plataforma detecte que se está tratando de acceder a una cuenta desde fuera del hogar, requerirá al usuario que introduzca un código de verificación para validar el inicio de sesión. Y es que todo surgió cuando varios clientes de Netflix reportaron que al ingresar a la aplicación en el televisor, el mensaje: "Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando" aparecía en sus pantallas. A continuación se puede verificar la cuenta, mediante un código enviado a través del correo electrónico o un mensaje de texto al titular y de no ser así, se salta esta advertencia pero tras un par de días se bloquearía la posibilidad de ver contenidos en la plataforma. También aparece la opción de suscribirse en la plataforma, con 30 días gratis, como suele hacerse cuando un nuevo suscriptor quiere contratar el servicio.

Eso sí, los miembros del plan básico, estándar o del 'premium' podrán compartir la información de su perfil, la lista de sus títulos guardados o las recomendaciones a otra nueva cuenta, pero a cambio de esta suscripción adicional.

Netflix cuenta con 222 millones de suscriptores repartidos alrededor del mundo, pero el número de nuevos usuarios y la curva de crecimiento se ha moderado en los últimos meses, por lo que la empresa trata de encontrar nuevas fórmulas para obtener beneficios.

Recientemente, la plataforma también subió el precio de sus servicios en países como Estados Unidos o Canadá.