Por: Redacción Cine • Colombia.com

Netflix estaría preparando una serie 'live action' de Pokémon tras el éxito que tuvieron "Detective Pikachu" y el remake de "Mewtwo Contraataca"

La franquicia de "Pokémon" volverá una vez más con un nuevo proyecto en Netflix.

"Pokémon" es uno de los animes más famosos del mundo. Foto: Twitter @Pokemonlatam
"Pokémon" es uno de los animes más famosos del mundo. Foto: Twitter @Pokemonlatam

La franquicia de "Pokémon" volverá una vez más con un nuevo proyecto en Netflix.

Los amantes de "Pokémon" recuerdan con cariño las primeras tempordas de la serie animada que esta famosa franquicia sacó a la luz, y en donde Ash, Pikachu, Misty y Brock vivían cientos de aventuras y conocían a las muchas (ahora demasiadas) especies de Pokémon existentes.

Pues bien, según la información entregada por el portal especializado The Verge, Netflix estaría desarrollando una serie 'live action' de "Pokémon", esto tras ver el éxito que tuvieron sus dos proyectos cinematográficos y televisivos más recientes: la cinta de "Detective Pikachu" (2019) y el estreno justamente en Netflix del 'remake' de la cinta "Mewtwo Contraataca: Evolución" (2020). Según se indica, de momento solo se conoce que Joe Henderson, productor ejecutivo y 'showrunner' de "Lucifer", estaría liderando el proyecto.

Y es que según lo anunciado hace más de un año por The Pokemon Company y Netflix: "'Mewtwo Contraataca: Evolución' tuvo un gran éxito cuando debutó en Japón el año pasado, y se convirtió en una de las películas más taquilleras durante el fin de semana de su estreno", por lo que llegó a inicios del 2020 al resto de los rincones del mundo gracias a la plataforma de 'streaming'. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Cabe recordar que el argumento de "Mewtwo Contraataca: Evolución" no varió mucho respecto de la cinta original y en ella: "Los investigadores descubren un fósil del Pokémon Mítico Mew y llevan a cabo una creación que va en contra de las leyes de la naturaleza: Mewtwo, un Pokémon Legendario destinado a ser utilizado como una herramienta de destrucción. Pero a medida que Mewtwo toma conciencia de su existencia, comienza a sentir resentimiento hacia sus creadores humanos y a buscar venganza, ¡y Ash, Pikachu y sus amigos se encuentran en medio de su furia desenfrenada!".

Por su parte, "Detective Pikachu", que contó con la actuación de Ryan Reynolds, Justice Smith y Kathryn Newton, entre otros, se estrenó en mayo del 2019 y logró recaudar más de 430 millones de dólares en todo el mundo, siendo en su momento la cinta basada en videojuegos más exitosa de la historia.