Colombia.com Bogotá Jueves, 11 / Oct / 2018

'Niña Errante', la nueva película de Rubén Mendoza

La nueva película del director de La sociedad del semáforo, Tierra en la lengua y Señorita María, la falda de la montaña, llegará a la cartelera colombiana en el primer semestre de 2019.

'Niña Errante', la nueva película de Rubén Mendoza
La película de Rubén Mendoza se estrenará en Estonia. Foto: Niña Errante

'Niña Errante' tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Black Nights de Tallinn.

El director colombiano Rubén Mendoza ha realizado 6 largometrajes, 2 documentales, 4 ficciones y ahora, estrena mundialmente en Estonia su nueva producción colombo-francesa: 'Niña errante'.

Te puede interesar: Películas comerciales más esperadas en lo que queda del 2018.

La película, recibió el premio Estímulo Integral en las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC 2015, participó dentro de la sección Cine en Construcción en San Sebastián 2017 y competirá en el festival de cine más grande del norte de Europa junto a otras 7 producciones de Dinamarca, Albania, Hungría, Finlandia, Canadá, África, Costa Rica y Egipto, que también hacen parte de la Sección Oficial del 22 Festival Internacional de Cine de Tallinn (Tallinn Black Nights Film Festival). 

Esta es el único festival de los países bálticos que se celebra en Estonia, desde 1997 y que este año tiene lugar del 16 de noviembre al 2 de diciembre. 

El próximo 18 de octubre se anunciará la alineación completa de la sección en donde participan una docena de largometrajes que celebrarán sendos estrenos mundiales o internacionales y optarán al Gran Premio del certamen, el lobo dorado.

Como novedad dentro del Festival, las películas dentro de la Selección Oficial que tengan su estreno mundial se presentarán en el Scape Hall del cine Coca-Cola Plaza, una pantalla de 170 m2 con un proyector Barco 4K y el sistema de sonido Dolby Atmos.

La historia de la película

En 'Niña errante', Ángela, una niña de 12 años, conoce a las tres hijas que tuvo hace años su padre, cuando éste muere. Desde entonces la protagonista debe enfrentarse a un viaje por todo el país para ir donde una tía y evitar así quedar en manos del Estado. En este viaje de duelo, en especial mientras comparten cuarto en un hotelucho de carretera, Ángela, en pleno despertar de su cuerpo, reconoce con cada una de sus hermanas la feminidad, la sensualidad, los misterios del placer y del dolor, el cuerpo, la desgracia y el reto de ser mujer en estos caminos.

En palabras del director, "Niña errante narra el viaje que cuatro hermanas medias hacen de océano a océano de Colombia, y de sur a norte. Es un viaje sobre el significado particular que tiene para una niña, una mujer, una huérfana, una nueva solitaria, atravesar un país como el nuestro". 

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com