Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

'Pájaros de Verano', la carta de Colombia en los Premios Oscar

La película dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra fue la elegida para representar a Colombia en el camino por los Premios Oscar.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La película dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra fue la elegida para representar a Colombia en el camino por los Premios Oscar.

La historia original de Cristina Gallego, que ya se encuentra en las salas de cine, entra ahora en a lista de películas que luchan por un lugar entre los nominados como Mejor Película de habla no inglesa en la edición 91 de los Premios Oscar.

Los premios más importantes del cine se entregarán el 24 de febrero del 2019 en el Dolby Theatre de Hollywood.

"Estamos muy contentos y agradecemos por el voto de confianza, de la Academia Colombiana de Cine por enviar a Pájaros de Verano a este certamen", dijo su directora y productora, Cristina Gallego.
 

 

 

Te puede interesar: ¿Dónde ver Pájaros de Verano?.

Esta es la historia: La “Bonanza Marimbera”, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En la Guajira, una familia Wayúu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

Toda una apuesta de esta dupla de cineastas colombianos que ya tuvieron la oportunidad de estar nominados con la multipremiada historia de 'El abrazo de la serpiente', que no pudo con 'El hijo de Saúl, ópera prima del cineasta húngaro László Nemes.

En esa ocasión, Ciro Guerra y Cristina Gallego lograron abrir una nueva puerta para el cine colombiano, incluyéndolo dentro del cine más selecto por la crítica.

Ahora, con una historia de una zona poco conocida, incluso para los mismos colombianos, Gallego se aventura a contar de forma transversal cuáles son las costumbres de los Wayúu. A través de estas píldoras de costumbrismo, Gallego logra encontrar la forma para hablar de un tema que es conocido a voces pero que nadie se atreve a contarlo.

'Pájaros de Verano' ya ha sido vista por más de 200.000 personas en las salas de cine colombiano y llega esta semana precisamente a Los Ángeles, California, para empezar con una larga campaña para que la película llame aún más la atención antes de los filtros que terminarán dejando a los nominados al Premio Oscar.