Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Obi Wan Kenobi: La actriz Moses Ingram recibió duros ataques en redes sociales y fue defendida por Star Wars y Ewan McGregor

"Obi Wan Kenobi" es la nueva serie de la saga de Star Wars que se estrenó hace pocos días en Disney+.

Moses Ingram interpreta a la 'Tercera Hermana', una de las villanas de "Obi Wan Kenobi". Foto: Twitter @obiwankenobi
Moses Ingram interpreta a la 'Tercera Hermana', una de las villanas de "Obi Wan Kenobi". Foto: Twitter @obiwankenobi

"Obi Wan Kenobi" es la nueva serie de la saga de Star Wars que se estrenó hace pocos días en Disney+.

"Obi-Wan Kenobi", la nueva serie de Disney+ protagonizada por Ewan McGregor como el icónico Maestro Jedi, al fin tuvo su muy esperado estreno, algo que ansiaban los fans de Star Wars que no tenían una serie en Disney+ desde el final de "The Book Of Boba Fett".

Sin embargo, no todo es felicidad tras la llegada de la serie a Disney+, ya que en las últimas horas la actriz Moses Ingram denunció a través de sus cuentas en redes sociales que ha recibido miles de mensajes amenazantes a través de Instagram y que muchos de ellos hacen alusión a su raza:

"Nadie puede hacer nada al respecto. No hay nada que nadie pueda hacer para detener este odio [...] Lo que me molesta es... esta sensación de que simplemente tengo que callarme y aceptarlo, simplemente tengo que sonreír y soportarlo. Y no estoy construida así [...] Gracias a las personas que aparecen por mí en los comentarios y en los lugares en los que no me voy a colocar. Y al resto de ustedes, todos ustedes son raros", cuenta la actriz en su denuncia a través de redes.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Tras estas palabras, miles de fans enviaron su apoyo a la actriz, que también fue respaldada por la franquicia de "Star Wars""Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: resistimos [...] Hay más de 20 millones de especies sintientes en la galaxia de Star Wars, no elijas ser r4cista".

También, su compañero de set y protagonista de "Obi-Wan Kenobi", Ewan McGregor dio su opinión sobre este incidente. “Parece que algunos de los fanáticos... han decidido atacar a Moses Ingram en línea y enviarle los DM más horrendos y r4cistas. Escuché algunos de ellos esta mañana y me rompieron el corazón. (Ella) es una actriz brillante, una mujer brillante y está absolutamente increíble en esta serie".

“Solo quiero decir como actor principal de la serie, como productor ejecutivo de la serie, que apoyamos a Mose", puntualizó McGregor.

La sinopsis oficial de la serie apunta que: "Obi-Wan es un caballero jedi de la antigua República Galáctica y, como tal, mentor de Anakin y Luke Skywalker. Kenobi es clave en la que casi es la extinción de los Jedi, las Guerras Clon, la caída de la República Galáctica y la lucha contra el posterior Imperio Galáctico. Kenobi se embarca en una misión crucial: enfrentarse a aliados convertidos en enemigos y enfrentarse a la ira del Imperio”.