Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Obi Wan Kenobi: La opinión de los fans sobre el quinto episodio de la nueva serie de Star Wars en Disney+

"Obi Wan Kenobi" estrenó este 15 de junio su más reciente episodio en Disney+.

Darth Vader volvió a ser muy importante en un nuevo episodio de "Obi Wan Kenobi". Foto: Twitter @obiwankenobi
Darth Vader volvió a ser muy importante en un nuevo episodio de "Obi Wan Kenobi". Foto: Twitter @obiwankenobi

"Obi Wan Kenobi" estrenó este 15 de junio su más reciente episodio en Disney+.

"Obi-Wan Kenobi", la nueva serie de Disney+ protagonizada por Ewan McGregor como el icónico Maestro Jedi, al fin tuvo su muy esperado estreno, algo que ansiaban los fans de Star Wars que no tenían una serie en Disney+ desde el final de "The Book Of Boba Fett".

Y sigue siendo tanta la expectativa, que muchos fans de Star Wars volvieron a madrugar con tal de ver de primera mano todo lo que sucedió en el quinto episodio de la serie, con una nueva aparición de Darth Vader. Por eso en Colombia.com recopilamos todas las reacciones que causó el más, reciente episodio de "Obi Wan Kenobi":

Lo que estoy disfrutando este capitulo de #ObiWanKenobi @Giuli_SF

No sé cómo sentirme después del capítulo 5 de #ObiWanKenobi. Sigue habiendo cosas que me chirrían muchísimo y no lo digo a nivel historia @ElviraSkywalker

Ahí van mis duras declaraciones del capitulo 5 de #ObiWanKenobi: Sorprendentemente ME HA GUSTADO. Al fin he visto una dirección correcta, aunque el guion no deja dar mas de si, creo que tiene el mínimo de calidad que pedía, veremos el cierre aunque eso no arregla el resto... @Mr_Duffo

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

#ObiWanKenobi: Quizá llegamos al mejor capítulo de la temporada. Ustedes me dirán después de verlo. @MarianoOjeda

No puedo con el capítulo de #obiwankenobi necesitamos como 20 capítulos más por favor, qué nostalgia, qué ganas de llorar, qué ganas de que la historia no hubiese sido como fue @Yosh_Salazar

#ObiWanKenobi mejoró notablemente este capítulo, pero sigue sin convencerme, este debió ser el segundo capítulo para mostrar más desarrollo... Sigo con un sin sabor! @mundopopgeek

La historia arranca diez años después de los acontecimientos de "Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith", en la que Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

La serie la dirige Deborah Chow, quien ya estuvo al frente de dos episodios de la primera temporada de "The Mandalorian", y junto a McGregor, Hayden Christensen repetirá en el papel de Anakin Skywalker/Darth Vader que ya hizo en los episodios II y III de la segunda trilogía de George Lucas.

La sinopsis oficial de la serie apunta que: "Obi-Wan es un caballero jedi de la antigua República Galáctica y, como tal, mentor de Anakin y Luke Skywalker. Kenobi es clave en la que casi es la extinción de los Jedi, las Guerras Clon, la caída de la República Galáctica y la lucha contra el posterior Imperio Galáctico. Kenobi se embarca en una misión crucial: enfrentarse a aliados convertidos en enemigos y enfrentarse a la ira del Imperio”.

Otros nombres del reparto anunciados hasta ahora son Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.