Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Obi Wan Kenobi: Explican la razón por la que la más reciente serie de Star Wars no usó la recordada música de las películas

"Obi Wan Kenobi" llegó a su gran final hace unos cuantos días.

"Obi Wan Kenobi" contó con una gran audiencia en su episodio final que se estrenó en Disney+. Foto: Twitter @obiwankenobi
"Obi Wan Kenobi" contó con una gran audiencia en su episodio final que se estrenó en Disney+. Foto: Twitter @obiwankenobi

"Obi Wan Kenobi" llegó a su gran final hace unos cuantos días.

"Obi-Wan Kenobi", una de las más recientes series de Disney+ protagonizada por Ewan McGregor como el icónico Maestro Jedi, al fin tuvo su muy esperado final, algo que ansiaban los fans de Star Wars por conocer cómo sería el desenlace de esta esperada producción.

Ahora, tras el comentado final de la más reciente serie de Star Wars en Disney+, se conoció la razón por la que esta producción de Star Wars no usó la mítica banda sonora de las películas, compuesta por el recordado John Williams. Y es que según Natalie Holt, compositora de la música de la serie, aclaró que fue decisión de la directora Deborah Chow:

"Deborah Chow me decía: ‘Creo que tenemos que componer el programa como si no pudiéramos emplearlos’. Ella dijo: ‘No quiero descubrir luego que no podemos, así que hagamos que funcione sin eso. Creemos lo nuestro' [...] Ella explicaba esto: ‘En realidad, si vamos a usar el tema de Darth Vader, no creo que debamos emplearlo hasta el último episodio, porque todavía es mitad Anakin, mitad Vader en este momento. Cuando su máscara se rompe en el final y él dice ‘Tú no acabaste con Anakin Skywalker, yo lo hice’, te das cuenta de que ahora es Vader. Ahora se ganó su Marcha Imperial' [...] Por eso, cuando lo escuchas, es tan poderoso. Deborah Chow no quería que ese tema sonara cada vez que veías a Darth Vader. Quería explorar su viaje para llegar allí».

La historia de "Obi Wan Kenobi" arranca diez años después de los acontecimientos de "Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith", en la que Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

La serie la dirige Deborah Chow, quien ya estuvo al frente de dos episodios de la primera temporada de "The Mandalorian", y junto a McGregor, Hayden Christensen repetirá en el papel de Anakin Skywalker/Darth Vader que ya hizo en los episodios II y III de la segunda trilogía de George Lucas.

La sinopsis oficial de la serie apunta que: "Obi-Wan es un caballero jedi de la antigua República Galáctica y, como tal, mentor de Anakin y Luke Skywalker. Kenobi es clave en la que casi es la extinción de los Jedi, las Guerras Clon, la caída de la República Galáctica y la lucha contra el posterior Imperio Galáctico. Kenobi se embarca en una misión crucial: enfrentarse a aliados convertidos en enemigos y enfrentarse a la ira del Imperio”.

Otros nombres del reparto de "Obi Wan Kenobi" son Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.