Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Oppenheimer: Ni Christopher Nolan esperaba que su más reciente película fuera a tener un éxito tan grande

"Oppenheimer" es una de las películas más taquilleras de este 2023.

"Oppenheimer" es una de las películas más exitosas en la carrera de Christopher Nolan. Foto: Youtube Captura Universal Pictures
"Oppenheimer" es una de las películas más exitosas en la carrera de Christopher Nolan. Foto: Youtube Captura Universal Pictures

"Oppenheimer" es una de las películas más taquilleras de este 2023.

"Oppenheimer", la más reciente película de Christopher Nolan, se estrenó en los cines de Colombia y el mundo hace ya unos meses. La cinta, que tuvo que competir ante "Barbie" en cartelera al estrenarse justo el mismo día, incluso llegó a ser una de las más exitosas del año y por eso los amantes del séptimo arte no quieren perder ningún detalle de lo que dejó su trayeto por los cines.

Y es que una vez terminado su periplo por las salas de cine, se consolidaron las ganancias que consigió el nuevo filme del director de la trilogía de "Batman" El Caballero de la Noche""El Origen" . Y es que según el portal especializado Box Office Mojo, solo en los cines de Estados Unidos y Canadá, la cinta ha conseguido 323 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo "Oppenheimer" alcanzó los 618 millones de dólares para un gran total global de 942 millones de dólares. En los cines de Colombia, esta producción consiguió 4.1 millones de dólares.

Sin embargo, hace pocas horas, Christopher Nolan confesó que ni él mismo se esperaba un éxito tan rotundo de "Oppenheimer" y que se sintió gratamente sorprendido al ver la respuesta y la acogida del público a su más reciente filme: "Cada vez que una película tiene éxito y no se esperaba que tuviera éxito, es algo alentador para Hollywood y para los cineastas"

La sinopsis de "Oppenheimer" indica que es una: "Película sobre el físico J. Robert Oppenheimer y su papel como desarrollador de la bomba atómica. Basada en el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer' de Kai Bird y Martin J. Sherwin."

Cabe recordar que la cinta de "Oppenheimer" cuenta en su elenco con: Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr, Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek, y Kenneth Branagh.