Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Oppenheimer: La increíble cantidad de tiempo que tomó el rodaje de la nueva cinta de Christopher Nolan

"Oppenheimer" se sigue afianzando como uno de los éxitos del cine en el 2023.

"Oppenheimer" sigue siendo uno de los grandes 'hits' del séptimo arte en el 2023. Foto: Twitter @the_IAS
"Oppenheimer" sigue siendo uno de los grandes 'hits' del séptimo arte en el 2023. Foto: Twitter @the_IAS

"Oppenheimer" se sigue afianzando como uno de los éxitos del cine en el 2023.

"Oppenheimer", la nueva película de Christopher Nolan, está a muy pocas horas de su estreno en los cines de Colombia y el mundo. La cinta, que tendrá que competir ante "Barbie" en cartelera al estrenarse justo el mismo día, puede llegar a ser una de las más exitosas del año y por eso los amantes del séptimo arte no quieren perder ningún detalle de su lanzamiento.

Tras cinco semanas en cartelera, se han actualizado las ganancias que ha conseguido el nuevo filme del director de la trilogía de "Batman" El Caballero de la Noche""El Origen" . Y es que según el portal especializado Box Office Mojo, solo en los cines de Estados Unidos y Canadá, la cinta ha conseguido 303 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo "Oppenheimer" alcanzó los 497 millones de dólares para un gran total global de 800 millones de dólares. En los cines de Colombia, esta producción ya ha conseguido 3.5 millones de dólares.

Ahora, un dato que ha sorprendido a la industria del cine es la revelación de la cantidad de tiempo que tardó en rodarse una de las cintas más taquilleras del 2023. Y es que contrario a lo que se pensaría, "Oppenheimer" no tardó ni dos meses en grabarse, pues demoró 57 días, ahorrándose alrededor de 30 días de rodaje que se tenían presupuestados:

““Parecía una película independiente de 100 millones de dólares. Esto no es Tenet, que se grabó en 96 días. Los productores me preguntaban qué podíamos hacer para reducir el presupuesto. El productor ejecutivo Tom Hayslip vino a mi despacho y me dijo ‘Chris va a grabar esto en 55 días, nos vamos a ahorrar un montón de dinero’. Un rodaje exprés que salió a la perfección a pesar de que íbamos a contrarreloj.”, declaró la diseñadora de producción, Ruth De Jong en el podcast Team Deakins.

En el caso de Colombia, "Oppenheimer" está proyectándose desde el pasado 20 de julio en cadenas como Cine Colombia, CinemarkCinépolis,  Procinal y Royal FilmsPara consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "Oppenheimer" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.  Para conseguir tu entrada online podrás hacer CLIC en el nombre de la cadena de cine de tu preferencia, escoger tu ciudad y luego la función a la que quieres asistir.

La sinopsis de "Oppenheimer" indica que es una: "Película sobre el físico J. Robert Oppenheimer y su papel como desarrollador de la bomba atómica. Basada en el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer' de Kai Bird y Martin J. Sherwin."

Cabe recordar que la cinta de "Oppenheimer" cuenta en su elenco con: Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr, Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek, y Kenneth Branagh.