¿Se cae el negocio? Paramount entró en la pelea por Warner Bros y se lo quitaría a Netflix
Paramount entró en la puja para comprar a Warner Bros.
Paramount entró en la puja para comprar a Warner Bros.
El mundo del entretenimiento y el streaming está pasando por uno de los momentos más clave, teniendo presente que, en los últimos días, se conoció que Netflix tiene la intención de comprar a Warner Bros, siendo este un acuerdo que estaba listo por una suma multimillonaria. Sin embargo, en la jornada del día de hoy, se conoció que Paramount había entrado a la puja, con la idea de no solo ofrecer mucho más dinero, sino también quedarse con mucho poder en esta industria.
Ante esta situación, Paramount tendría la intención de poner sobre la mesa mucho más dinero en comparación a lo presentado por Netflix en los últimos días, por lo que este acuerdo se podría caer de la peor manera para esta plataforma de streaming. De la misma manera, hay que mencionar que el hombre que está detrás de esta propuesta es David Ellison, hijo de Larry Ellison, aliado del presidente estadounidense Donald Trump.
Como consecuencia de esto, se comenta desde, ya que el presidente Donald Trump tendría una injerencia fundamental en la compra de Warner Bros por parte de Paramount, teniendo presente que hay mucha gente aliada al mandatario dentro de esta nueva oferta. Uno de estos es Affinity Partners, firma de capital privado fundada por el yerno de Trump, Jared Kushner, quien recientemente representó al mandatario en misiones diplomáticas sobre las guerras en Gaza y Ucrania.
Nada está definido
Por otra parte, hay que comentar que Donald Trump recientemente habló de este tema, dejando en claro que este acuerdo entre Netflix y Warner Bros podría ser “un problema para la industria”, ya que se quedarían con una enorme cuota en la industria del cine y la televisión. Es por esto que, se comenta que el mandatario estaría moviendo sus fichas para que Paramount sea la que gane esta batalla económica y se quede con estos derechos en sus plataformas digitales.
Por el momento, queda esperar qué sucede con el tema de la compra de Warner Bros, teniendo presente que muchos expertos señalan que Netflix tiene mucha ventaja al contar con la aprobación por parte de las directivas de la misma. Sin embargo, con la llegada de Paramount y en especial por parte de Donald Trump, las cosas podrían cambiar, más que todo por el tema de la aprobación de este movimiento con términos políticos, legales y de regulación en Estados Unidos.