Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El nuevo logro del cine colombiano: ‘El piedra’ fue comprado por HBO

En un par de semanas la película estará disponible en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

En un par de semanas la película estará disponible en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

Con apenas dos semanas en las carteleras del país, ‘El Piedra’ ahora hace parte de uno de los catálogos de películas y series más relevantes a nivel mundial: HBO.

La película dirigida por el cartagenero Rafael Martínez, retrata la historia de Reynaldo ‘El Piedra’ Salgado, un boxeador nacido en la ciudad de Cartagena que arriesga su vida subiéndose al ring para disputar rounds con mínimas posibilidades de salir victorioso.

Un día, y de manera inesperada aparece un niño llamado Breyder, quien además de asegurar ser su hijo, quiere ser boxeador. De esta manera se crea un lazo de convivencia entre padre e hijo. 

Para ver el tráiler haz CLIC AQUÍ

Te puede interesar: HBO llevará el libro “Las Cenizas del Cóndor” a la televisión

El director de la película, Rafael Martínez, comenta que no es nada fácil competir contra las grandes producciones de Hollywood que también se encuentran en cartelera. Sin embargo, la crítica y los buenos comentarios han logrado que se exponga a nivel internacional por el canal HBO.

Y es que hacer parte de la extensa variedad de contenido audiovisual que ofrece HBO a la audiencia es todo un honor, ya que es poco el contenido colombiano que se transmite por este medio, como por ejemplo ‘Matar a Jesús’ o el documental ‘Yo me llamo Rubén Blades’, coproducido entre colombianos y panameños. 

Esta película, según su director, ofrece una perspectiva diferente al deporte del boxeo, o como lo denomina el, el deporte de ‘las narices chatas’. Dice que va dirigida: 

“No a las estrellas, sino a la clase media; no al héroe, sino al trabajador; no al ídolo, sino al hombre”

De esta manera, HBO también afianza su público de Colombia y de Latinoamérica en general, ya que justamente en este año se estrena en el mismo canal ‘Mil colmillos’, la primera serie colombiana de terror y suspenso grabada y producida en el país.