Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

HBO llevará el libro “Las Cenizas del Cóndor” a la televisión

El libro del premiado autor uruguayo, Fernando Butazzoni, será tema del nuevo proyecto de HBO Latin America. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El libro del premiado autor uruguayo, Fernando Butazzoni, será tema del nuevo proyecto de HBO Latin America. 

HBO Latin America anunció que ha firmado un acuerdo con el galardonado autor Fernando Butazzoni para llevar a cabo el desarrollo de una serie basada en el libro “Las Cenizas del Cóndor”, publicada en 2014 por la Editorial Planeta.

Esta novela está basada en hechos reales y cuenta la historia de un joven que se encuentra en búsqueda de la verdad sobre sus padres biológicos, mientras descubre los secretos de su familia adoptiva guardados desde los años negros de las dictaduras en América Latina.

Te puede interesar: Descubre el significado de la escena final de Arya y el caballo blanco

La novela, finalista del Premio Vargas Llosa, expone el maquiavélico Plan Cóndor que abrió el camino a una brutal represión durante las dictaduras que controlaban los países del cono sur en los años 70.

“Estamos encantados de trabajar con una obra literaria tan importante en nuestra región, escrita por un autor del más alto calibre como Fernando Butazzoni,” comentó Roberto Rios, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America. “Estamos muy orgullosos de poder trabajar juntos para llevarla a la pantalla de HBO”.

Esta novela ha sido reconocida nacional e internacionalmente, logrando ganar múltiples reconocimientos, entre ellos el premio Bartolomé Hidalgo 2014 y el premio Honorífico Internacional de narrativa José María Arguedas 2016.

“Es una parte electrizante de mi propia vida. Tener a todo el equipo de HBO para contar esa historia me llena de alegría y también de responsabilidad,” dice el autor Fernando Butazzoni. “Pero no estaré solo: sé que voy a recorrer el camino con la mejor compañía”.

El nuevo desarrollo de HBO Latin America sigue el reciente anuncio de la nueva miniserie 'Entre Hombres', basada en otro aclamado título de la literatura latinoamericana, y a pocas semanas del estreno de la segunda temporada de la exitosa serie original 'El Jardín de Bronce', cuya primera temporada, desarrollada a partir del libro homónimo, fue vista en mas de 50 países alrededor del mundo.