Por: Redacción Cine • Colombia.com

Las mejores películas de 2019 para desenguayabar

Nada mejor que un 'plan tranqui' para después de la rumba del 24 de diciembre. Un sofá, unas crispetas y una buena película.

Actualización
Un listado para todos los gustos. Foto: Twitter
Un listado para todos los gustos. Foto: Twitter

Nada mejor que un 'plan tranqui' para después de la rumba del 24 de diciembre. Un sofá, unas crispetas y una buena película.

Después del ‘parrandonón’ de la ‘Nochebuena’ no hay mejor plan que pasar el 25 de diciembre descansando en familia y compartiendo una buena película. El 2019 fue un año que dejó grandes cintas que rompieron records y culminaron con proyectos que se gestaron por años. Por eso hoy en Colombia.com te traemos las 5 mejores películas para descansar y pasar un buen rato.

1. Avengers: EndGame

La cinta encargada de culminar ‘La saga del Infinito’  y de reunir a los más icónicos personajes de Marvel Comics fue un éxito total de taquilla. Con una recaudación de $2.790 mil millones de dólares a nivel mundial se convirtió en la película más rentable de la historia y determinó lo que será una especie de ‘reinicio’ para su mundo cinematográfico.

Avengers: Endgame fue sin duda el estreno más esperado del año. La encrucijada de Los Vengadores para retornar a la normalidad el universo tras ‘el chasquido’ de Thanos y la aparición final de muchos de los personajes principales hizo de esta cinta todo un clásico en el cine de héroes.

Te puede interesar: Salma Hayek The Eternals Saludo Navidad

2. Joker

La carta bajo la manga de DC Comics para devolver la fe a sus seguidores llegó de la mano del payaso más temido de Ciudad Gótica. Con una historia renovada y una trama sumamente convincente, la historia de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) en su camino a la locura cautivó a la audiencia y se convirtió en la película con clasificación R (contenido violento) más taquillera de la historia.

3. Toy Story 4

Una película infantil que sin duda movió fibras en los adultos fue Toy Story 4. Aunque muchos temían que la cinta fuera un fracaso en taquilla al ser considerada como una entrega ‘innecesaria’, la película fue toda una sorpresa y supo ganarse el cariño del público por cuenta de su trama, señalada por muchos como la más ‘madura’ de toda la saga al enfrentar a sus personajes con una difícil decisión.

4. Había una vez en Hollywood

La más reciente película de Quentin Tarantino resultó ser una de las más aclamadas del año. No es para menos. Su elenco, encabezado por Bratt Pitt, Leonardo Dicaprio y Margot Robbie, representó una brillante radiografía de la vida en Hollywood durante los 60’s y el inimaginable entramado de conflictos que allí se vivió.

5. John Wick 3: Parabellum

¿Qué película que tenga a Keanu Reeves como protagonista no es un éxito de taquilla? Diremos que pocas, para evitar caer en un error, pero lo cierto es que el protagonista de Matrix ha vuelto a la pantalla grande con varios proyectos que no han decepcionado para nada a los espectadores.

John Wick, el hombre letal capaz de lo inimaginable (valiéndose de tan solo un lápiz) se ha consolidado como un personaje de acción incrustado en la cultura popular de esta generación que no puede esperar por regocijarse con la siguiente entrega, anunciada para 2021.