Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Las películas de superhéroes más esperadas del 2022: "The Batman", "Doctor Strange 2", "Thor 4", "The Flash" y "Black Panther 2" darán de qué hablar este año

Marvel Studios y DC Cómics tendrán un 2022 repleto de grandes estrenos.

"The Batman", "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" y "The Flash" se estrenarán en este 2022. Foto: Twitter @TheBatman, @MarvelStudios y @theflashmovie
"The Batman", "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" y "The Flash" se estrenarán en este 2022. Foto: Twitter @TheBatman, @MarvelStudios y @theflashmovie

Marvel Studios y DC Cómics tendrán un 2022 repleto de grandes estrenos.

Los amantes de los cómics han disfrutado en los últimos años de eventos cinematográficos que han roto todos los récords. Y es que estrenos como los de “Avengers Infnity War”, “Avengers: Endgame” y más recientemente “Spider-Man: No Way Home” se han convertido en verdaderos eventos de relevancia mundial, por lo que año a año la comunidad ‘geek’ busca saber cuáles películas llegarán a las carteleras de cine.

Y es que para este 2022, hay varias grandes cintas de cómics que de seguro acapararán la atención mundial. Por eso, en Colombia.com, te mostramos las cinco películas de superhéroes más esperadas de este año y la fecha en la que se estrenan en nuestro país:

The Batman

La nueva cinta del héroe de Ciudad Gótica es la primera gran producción de superhéroes en estrenarse en cines durante el 2022. Con Robert Pattinson como protagonista y Matt Reeves en la dirección, la esperada cinta de DC Cómics promete presentar una faceta nunca antes vista de Batman. Esta película se estrenará el 4 de marzo del 2022.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Tras el éxito que generó “Spider-Man: No Way Home”, la secuela de “Doctor Strange” promete ser una de las películas del año. Dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, la primer cinta de terror de Marvel Studios dará de qué hablar con su incursión a los confines más inesperados del multiverso. Esta producción de Marvel Studios tiene fijado su estreno para el próximo 6 de mayo del 2022.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Thor Love and Thunder

La cuarta cinta del ‘Dios del Trueno’ es otra de las propuestas de Marvel Studios más esperadas por los fans. Y es que su historia, en la que Jane Foster será quien empuñe el poderoso Mjolnir, ya cautivó a los lectores de cómics, quienes esperan que se plasme esta historia en la pantalla grande de la forma más épica posible. Con Taika Waititi en la dirección y Chris Hemsworth nuevamente como protagonista, esta nueva entrega de “Thor” se estrenará el 8 de julio del 2022. 

The Flash

La cinta que reiniciará el accidentado universo extendido de DC Cómics en el cine tendrá como principales atracciones el regreso de Michael Keaton y Ben Affleck como sus respectivas versiones de Batman, quienes ayudarán a Barry Allen a librar al mundo de una amenaza multiversal nunca antes vista. Protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andrés Muschietti, esta cinta de DC se estrenará el próximo 4 de noviembre del 2022.

Black Panther: Wakanda Forever

Con la expectativa de conocer quién heredará el manto de ‘Pantera Negra’ tras el lamentable fallecimiento del actor Chadwick Boseman, la secuela de la exitosa cinta del héroe de Wakanda espera rendir un tributo a quien supo encarnar de una brillante forma a uno de los superhéroes más carismáticos de los últimos años. Y aun con pocos detalles sobre su trama, la producción dirigida por Ryan Coogler llegará a los cines de Colombia y el mundo el próximo 11 de noviembre del 2022.