Por: Carlos Espitia con infromación de EFE • Colombia.com

Premios Oscar: "Spider-Man: No Way Home" superó a "Cinderella" y sería la favorita para quedarse con el premio a la cinta favorita del público

"Spider-Man: No Way Home" es la cinta más exitosa del 2021 y una de las más taquilleras de la historia.

"Spider-Man. No Way Home" es, para muchos, la mejor película estrenada en cines durante el 2021. Foto: Twitter @SpiderManMovie
"Spider-Man. No Way Home" es, para muchos, la mejor película estrenada en cines durante el 2021. Foto: Twitter @SpiderManMovie

"Spider-Man: No Way Home" es la cinta más exitosa del 2021 y una de las más taquilleras de la historia.

Por primera vez en la historia, los Premios Oscar abrirán su votación al público y reconocerán a la película más votada en Twitter, anunció este lunes la Academia de Hollywood.

Desde el pasado 14 de febrero y hasta este 3 de marzo, los internautas podían elegir su película favorita mediante la etiqueta #OscarsFanFavorite y también seleccionar la escena con la que más disfrutaron este año bajo el lema #OscarsCheerMoment.

Los mejores mensajes se incluirán en la retransmisión de la gala, el próximo 27 de marzo y, además, la Academia sorteará entre todos los participantes tres viajes a la ceremonia del año que viene, donde los ganadores podrán presentar uno de los premios.

Ahora, tras la confirmación por parte de la Academia de Hollywood de las diez finalistas al reconocimiento, Variety informó que "Spider-Man: No Way Home" logró arrebatarle el liderato a "Cinderella" y sería la gran favorita para quedarse con este premio.

Cabe recordar que las diez finalistas a la película favorita del público en los Premios Oscar son:

  • Army of the Dead
  • Cinderella
  • Dune 
  • Malignant
  • Minamata
  • The Power Of The Dog
  • Sing 2
  • Spider-Man: No Way Home
  • The Suicide Squad
  • Tick, Tick...Boom!

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

La organización insistió en que sencillamente "se reconocerá" a la cinta más votada, que puede no estar nominada a los premios, pero que la iniciativa no inaugura ninguna categoría oficial.

En 2019, después de varios años en los que la audiencia de los Oscar estaba cayendo en picado, la Academia propuso la creación de una categoría que premiara a la película más "popular" del año, pero la idea no prosperó.

Su intención era atraer a la audiencia de 'blockbusters', como las franquicias de Marvel, DC Comics y Star Wars, sin necesidad de incluirlos en sus categorías generales, reservadas a filmes de autor o del circuito independiente.

De hecho, este año ninguna de las diez cintas nominadas a mejor película está entre las diez películas más taquilleras de la temporada.

Artículos Relacionados

+ Artículos