Por: Redacción Cine • Colombia.com

Justice League: La razón por la que el 'Snyder Cut' no puede optar a película favorita de los fans en los Premios Oscar

La versión de "Justice League" conocida como el 'Snyder Cut' fue una de las películas más populares del 2021.

La versión de "Justice League" del 2021 gustó mucho a los fans de DC Cómics. Foto: Twitter @justiceleaguewb
La versión de "Justice League" del 2021 gustó mucho a los fans de DC Cómics. Foto: Twitter @justiceleaguewb

La versión de "Justice League" conocida como el 'Snyder Cut' fue una de las películas más populares del 2021.

Sigues las repercusiones de muchos fans por la nueva versión de la "Justice League" que se estrenó el pasado 18 de marzo de 2021 en todo el mundo de la mano del director original de la película, Zack Snyder, quien regresó al proyecto para dar forma a lo que muchos fanáticos esperaban tras el fiasco que representó la versión de la Liga de la Justicia mostrada por el reemplazo de Snyder, Joss Whedon.

Y es que para muchos fans de DC, esta producción es una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho y con el más reciente anuncio de una categoría en los Premios Oscar que premia a la película favorita de los fans, muchos se volcaron a Twitter (en donde se puede votar por esta categoría) para apoyar a la cinta de Zack Snyder.

Sin embargo, todo ellos quedarán decepcionados al saber que esta versión de "Justice League" no podrá optar por este reconocimiento, ya que no fue estrenada en cines sino solo en 'streaming' y no cumple con los criterios que pide la Academia de Hollywood"La película favorita participante puede ser cualquiera de las películas elegibles para la 94ª edición de los Premios de la Academia; todas las películas se muestran en el sitio web de los Oscar. Las películas caseras (streaming) o las películas que no son elegibles NO PUEDEN usarse como Película Favorita".

Consulta AQUÍ las películas que puedes elegir como la favorita del año en los Premios Oscar

Cabe recordar que los fans de esta saga ya realizaron una campaña a través de redes sociales bajo el hashtag #RestoreTheSnyderVerse (Restauren el Universo de Snyder) para que Warner Bros continue con la visión de las cintas de DC Cómics del director Zack Snyder. De hecho, la tendencia tuvo una gran repercusión en todo el mundo y más de un millón de personas se unieron a ella en Twitter, convirtiéndola en tendencia mundial este 25 de marzo.

Esta tendencia viene después de que Ann Sarnoff, CEO de Warner Media Studios, afirmó en recientes declaraciones que: "Estimo a aquellos que alaban el trabajo de Zack y nos sentimos muy agradecidos por sus contribuciones a DC. Estamos muy contentos de que haya podido darle vida a su versión de 'Liga de la Justicia', porque eso no estaba planeado hace un año, aproximadamente. Con esto, finaliza su trilogía", dando a entender que no habrá más cintas de "Justice League".

La nueva 'Liga de la Justicia' relata de una manera mucho más amplia la lucha de Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, reunidos una vez más para hacerle frente a Steppenwolf y Darkseid.

Cabe recordar que Warner y DC afirmaron que el nuevo corte de "Justice League" cuenta con seis capítulos en forma de una película de cuatro horas de duración y sin escena postcréditos.