Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Premios Oscar: Sin presentador pero muy musicales

Se encuentra todo listo en Los Ángeles para premiar a los mejores de la academia.

Actualización
Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Se encuentra todo listo en Los Ángeles para premiar a los mejores de la academia.

Este domingo será la entrega de los Premios Oscar, pero en su edición 91 no contará con presentador, pero en remplazo de ello se verá una ceremonia con mucha música.

El Teatro Dolby será el encargado de albergar desde las 17 horas del domingo unos Oscar que se han visto marcados por las dificultades que se presentaron en la Academia de Hollywood y por lo que tuvo que renuncias a ideas como la de entregar una estatuilla a la mejor película popular o presentar algunos galardones en las pausas publicitarias.

También puedes leer: Las predicciones de los Premios Oscar 2019, según las apuestas y los críticos

Posiblemente estos inconvenientes sean olvidados en el momento en que los famosos comiencen a desfilar por los 275 metros de la alfombra roja que son instalados en Hollywood Boulevard para una de las veladas más glamurosas y esperadas del planeta.

A estas alturas no queda más sino esperar que dentro del auditorio (que tiene capacidad para 3.300 personas) se dé a conocer la decisión de los 7.902 miembros de la Academia que tenían derecho a votar, según los datos difundidos por los organizadores.

¿Por qué no tendrán presentador?

Debido a la polémica generada por tuits antiguos homófobos por parte de Kevin Hart quien sería el maestro de ceremonias, tomó la decisión de renunciar a ser la imagen de la presentación de esta ceremonia generando tensión y dejando a los espectadores con la incertidumbre de cómo Hollywood descrestará en la alfombra roja este domingo.

La solución de la Academia por seguir deslumbrando, fue llenar este vacío con famosos y mucha música.

Para descrestar a los televidentes, la gala de los Oscar dará apertura a su show por medio de la actuación en directo de Queen junto a Adam Lambert quien se encargará de reencarnar al famoso Freddie Mercury.

También habrá espacio para las canciones nominadas al Óscar, aunque finalmente Kendrick Lamar y SZA no se presentarán en nombre de "Black Panther" por problemas logísticos.

Te puede interesar: ¿Por qué los Oscars no tendrán presentador?

Sí estarán Bette Midler por "Mary Poppins Returns", Jennifer Hudson por "RBG", Gillian Welch y David Rawlings por "The Ballad of Buster Scruggs", y, por supuesto, una de las parejas del año: Lady Gaga y Bradley Cooper defendiendo en vivo la química de "A Star is Born".

Por otro lado y a falta de un presentador, la Academia ha confirmado a un gran número de celebridades que anunciarán los premios, entre los que figuran Javier Bardem, Emilia Clarke, Samuel L. Jackson, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Charlize Theron, Chadwick Boseman, Daniel Craig, Michael B. Jordan, Chris Evans, Melissa McCarthy, Jason Momoa o Sarah Paulson.

Para romper con lo esperado, el chef español José Andres o la tenista estadounidense Serena Williams serán los encargados de introducir las candidatas a mejor película.

Quedamos a la espera de Premios Oscar sin presentador pero con muchas sorpresas que de pronto puedan tener bajo la manga.