Actualización: Jue, 21 / Feb / 2019 6:40 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 21 / Feb / 2019 6:18 pm

¿Por qué los Oscars no tendrán presentador?

Este domingo 24 de febrero será la ceremonia de premiación de los Oscars. Después de 30 años, el evento no tendrá un maestro de ceremonia. 

 ¿Por qué los Oscars no tendrán presentador?
Hace más de 30 años que la ceremonia no tenía un presentador. Foto: Instagram.

¿Y qué paso? Pues resulta que el comediante Kevin Hart, era el designado para conducir el evento. Pero se negó a hacerlo.  Resulta que el comediante 'tuiteó' el año pasado unos líneas calificadas por la producción del evento como "homofóbicas".

Esto ocurrió dos días después de haber sido anunciado como maestro de ceremonias del magno evento. Karey Burke, presidente de la ABC Entertainment, aseguró que después de esa situación se llegó a la conclusión de que los presentadores de las categorías serían los que conducirían el evento. 

La producción de los Oscar le solicitaron al comediante que pidiera disculpas por los 'tuits' de vieja data. A lo que el cómico se negó.

Sus argumentos eran que el habría hablado sobre el tema y que no podía estar volviendo al pasado. Que si la Academia deseaba buscar a otra persona para ser maestro de ceremonias, lo entendía. 

A través de sus redes sociales publicó dos videos en los que aseguraba haber tomado la decisión de no ser el presentador.
"No quiero ser una distracción en una noche que debería ser una fiesta para tantos artistas increíbles. Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en el pasado (...) Siento haber herido a alguna gente. Estoy evolucionando y quiero continuar haciéndolo", dijo. 

 

Willmary Montilla Jiménez - Colombia.com