Por: David Ferrer • Colombia.com

Premios Oscar: Todos los preparativos listos para la gran noche del 10 de marzo

Ha habido sorpresas en las noticias que ha dado la academia respecto a la gala del próximo 10 de marzo.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Ha habido sorpresas en las noticias que ha dado la academia respecto a la gala del próximo 10 de marzo.

La cuenta regresiva ha comenzado para uno de los eventos más destacados en el ámbito cinematográfico a nivel mundial. A pocos días de presenciar una de las celebraciones más esperadas en la industria del cine, los Premios Óscar, programados para el próximo 10 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, los aficionados al séptimo arte se preparan para disfrutar del espectáculo y descubrir quiénes serán los galardonados.

La 96ª edición de los Premios Óscar, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, contará nuevamente con la conducción del productor, comediante y escritor Jimmy Kimmel, quien se encargará de dirigir el evento por cuarto año consecutivo.

La transmisión en vivo desde el Teatro Dolby comenzará el domingo 10 de marzo a las 6 p.m., y será emitida por TNT, ABC y Max (anteriormente HBO Max). La lista de nominaciones abarca 23 categorías, que incluyen mejor película, mejor director, mejor actor y actriz protagonista, mejor actor de reparto, mejor guion, mejor diseño, entre otras.

Asistir a la gala de los Premios Óscar no es una tarea sencilla, y obtener una entrada se considera todo un privilegio. Incluso las celebridades del mundo del entretenimiento deben recurrir a contactos y desembolsar una suma considerable para asegurar su presencia en el evento.

Según informa el diario 'Los Angeles Times', los nominados al Óscar reciben un par de entradas cada uno y tienen la opción de solicitar un par adicional. Los estudios cinematográficos también reciben un contingente de entradas, aunque en ocasiones algunos estudios quedan excluidos de esta asignación.

El costo exacto de una entrada al evento es desconocido, pero se estima que quienes deben pagar por ellas enfrentan gastos considerables. Por ejemplo, según la revista 'People', el precio de una entrada oscila al menos en los $150 dólares (aproximadamente 587,000 pesos colombianos).

Además del costo de la entrada, los asistentes deben cubrir gastos adicionales como el vestuario, con estilistas, que pueden cobrar entre $500 y $3000, y el alquiler de una limusina, que puede rondar entre $100 y $400.

Hay rumores que indican que conseguir una silla en el evento podría costar alrededor de $750 dólares, mientras que otros estiman que el precio podría alcanzar los $2,250 dólares, equivalente a unos dos a ocho millones de pesos colombianos.