Premios Oscar: Los fans de Zack Snyder usaron 'bots' en Twitter para favorecer a las cintas del director en los premios elegidos por el público
Una nueva polémica surgió de la más reciente edición de los Premios Oscar.
Una nueva polémica surgió de la más reciente edición de los Premios Oscar.
Por primera vez en la historia, los Premios Oscar abrieron una votación al público y para reconocer a la película más votada en Twitter, anunció que emitio la Academia de Hollywood semanas antes de la 94° gala de los galardones más importantes del cine.
Y es que desde el pasado 14 de febrero y hasta este 3 de marzo, los internautas podían elegir su película favorita mediante la etiqueta #OscarsFanFavorite y también seleccionar la escena con la que más disfrutaron este año bajo el lema #OscarsCheerMoment.
Para sorpresa de muchos, el director Zack Snyder logró quedarse con ambos reconocimientos, pues "Army Of The Dead" se impuso en la categoría de película favorita del público y "Justice League" obtuvo el galardon al momento favorito del 2021.
Sin embargo, meses despuúes y tras una información revelada por The Wrap, se ha indicado que en ambos casos, se usaron bots (cuentas no manejadas por personas sino por un robot) en Twitter para impulsar la candidatura de ambas cintas. La información de The Wrap indica que: "Según los informes, los premios Fan Favorite y Cheer Moment en los Oscar de este año fueron manipulados por cuentas automatizadas de bots de Twitter en apoyo del director".
De esta forma y pese a los intentos de los fans de las otras cintas finalistas por derrotar a los 'bots', los galardones finalmente quedaron en manos de ambas películas de Snyder, aunque ahora que se conoce esta información podrían tomarse medidas al respecto.
Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad
Cabe recordar que las diez finalistas a la película favorita del público en los Premios Oscar eran:
- Army of the Dead
- Cinderella
- Dune
- Malignant
- Minamata
- The Power Of The Dog
- Sing 2
- Spider-Man: No Way Home
- The Suicide Squad
- Tick, Tick...Boom!
La organización insistió en que sencillamente "se reconocía" a la cinta más votada, que puede no estar nominada a los premios, pero que la iniciativa no inauguraba ninguna categoría oficial.
En 2019, después de varios años en los que la audiencia de los Oscar estaba cayendo en picado, la Academia propuso la creación de una categoría que premiara a la película más "popular" del año, pero la idea no prosperó.
Su intención era atraer a la audiencia de 'blockbusters', como las franquicias de Marvel, DC Comics y Star Wars, sin necesidad de incluirlos en sus categorías generales, reservadas a filmes de autor o del circuito independiente.